El guitarrista onubense José Luis Rodríguez presenta en Miami ‘Avalon’, su nuevo trabajo

Tras su paso por la capital onubense, el artista tiene conciertos cerrados en Escocia, Turquía y México.
Tras su paso por la capital onubense, el artista tiene conciertos cerrados en Escocia, Turquía y México.
Tras su paso por la capital onubense, el artista tiene conciertos cerrados en Escocia, Turquía y México.
El artista José Luis Rodríguez.

HBN. El guitarrista y compositor onubense José Luis Rodríguez presentará su nuevo trabajo, ‘Avalon, Suite para guitarra flamenca y orquesta’, en el Miami-Dade County Auditórium el próximo 30 de octubre.

Basada en composiciones de Rodríguez con arreglos y orquestación a cargo del pianista y compositor Alex Conde, ‘Avalon’ marca para el guitarrista un hito en su tarea de acercar el flamenco a nuevas audiencias.

“Mi deseo con esta obra es iniciar un diálogo entre músicos clásicos y flamencos en busca de un lenguaje nuevo, y, tal vez, híbrido”, dice Rodríguez.

“En los años 40 y 50, mi maestro, Mario Escudero, fue uno de los primeros guitarristas flamencos que trajeron técnicas y estudios clásicos de guitarra a la guitarra flamenca. Como parte de esa búsqueda, el maestro Escudero también comenzó a incluir piezas del repertorio clásico en su repertorio. Para mí, continuar ese legado de apertura y de exploración, es un compromiso artístico, pero también, profundamente personal”, ha manifestado el onubense.


Puerto de Huelva

Para la premiere de ‘Avalon’, presentada por Nu Flamenco y comisionada por el Miami-Dade County Auditórium, Rodríguez contará con la Orquesta de Cámara de Miami, dirigida por el maestro Omid Zoufonoun, y la participación especial del violinista Federico Britos.

Biografía. José Luis Rodríguez (Huelva, 1967) es uno de los guitarristas flamencos más internacionales. Un título que ha sido fruto de su trabajo a partir de sus inicios en la Peña Flamenca de Huelva, donde recibió clases del también guitarrista onubense Antonio Sousa, una persona que fue vital para decidir que quería dedicar su vida a la guitarra flamenca. Además también formó parte de la Peña Femenina y de la Coral Santa María de la Rábida.

Rodríguez afirma que habrá alguna que otra sorpresa en las Cocheras.
Rodríguez afirma que habrá alguna que otra sorpresa en las Cocheras.

Destacando por haber sabido aunar tradición e innovación, Rodríguez cuenta con un extraordinario dominio de la guitarra y un gran talento para componer. En su extenso currículum predominan, entre otras muchas cuestiones, el haber sido director musical y compositor de tres obras de la bailaora Cristina Hoyos. Además, su disco ’10X1′ fue finalista en los Grammy Latinos en la categoría de Flamenco.

Sus últimos trabajos han sido una edición especial, diferente y exclusiva de ’10X1′ titulada ‘Maralma’  y su espectáculo ‘Resonancias’, en el que estuvo acompañado por la cantante Concha Buika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva