Nuevo podio para Rubén Gutiérrez en la XVII Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo en Torremolinos

Rubén Gutiérrez -de pie a la derecha- sigue cosechando éxitos esta temporada.
Rubén Gutiérrez -de pie a la derecha- sigue cosechando éxitos esta temporada.
Rubén Gutiérrez -de pie a la derecha- sigue cosechando éxitos esta temporada.
Rubén Gutiérrez -de pie a la derecha- sigue cosechando éxitos esta temporada.

S. D. Rubén Gutiérrez sumó un nuevo podio este año con la medalla de bronce en su categoría de edad (30-40 años) en la XVII Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo celebrada en Torremolinos (Málaga), con motivo de las ferias de San Miguel.

La clásica travesía a nado unió la playa de la Carihuela y la playa de Bajondillo, rodeando el peñón de la localidad costera y fue de nuevo un éxito de participación y todo un referente del final del verano en las costas andaluzas.


Diputación de Huelva Turismo

Con más de 450 inscritos, la organización decidió separar a los nadadores en tres salidas distintas, según el grupo de edad, que a su vez tomaron la salida con una separación de 5 minutos. La primera, reservada para los más jóvenes y nadadores hasta 29 años; la segunda, para los más mayores, nadadores a partir de 41 años; y la tercera y última salida, para los nadadores del grupo de edad entre 30 y 40 años.

En esta clásica prueba se dieron cita todo tipo de nadadores. Los ‘especialistas’ en travesías, que están aún acabando la temporada; los ‘especialistas’ en piscina, que están empezando ya la nueva temporada; y los nadadores más populares, que se animan con la prueba debido a que es bastante corta, y se ha convertido en un ‘clásico’ del verano.


Caja Rural

Se dio la salida con unas condiciones ideales para la práctica de la natación en aguas abiertas, ya que el día era caluroso y soleado, sin apenas viento, y con el mar en bastante calma, sin apenas oleaje. Además se contaba con la marea a favor y no había medusas, que habían estado por la zona en los días anteriores.

Rubén Gutiérrez tomó la salida en la última de las tres. Pero en esta ocasión, no lo hizo bien, viéndose inicialmente sorprendido por el impresionante ritmo impuesto por Emilio Suárez, que rompió el grupo desde los metros iniciales, llegando a la primera boya con más de 20 metros de ventaja. A Rubén le costó mucho entrar en el ritmo de la carrera, llegando a dicha boya bastante retrasado, en torno al séptimo puesto. A partir de aquí, ya con la corriente a favor, comenzó a recuperar posiciones, para empezar a encontrarse mejor ya casi llegando a la segunda y última boya, donde ya estaba adelantando a los nadadores más rezagados de la salida precedente. Por esa boya, Rubén pasó cuarto, comenzando el fuerte sprint. En esta ocasión muy complicado porque el arco de meta estaba a contra luz, y apenas se veía.

Finalmente Rubén consiguió recuperar una posición más, llegando tercero, completando el podio en su categoría (30-40 años), Samuel Alamillos vencedor con un tiempo de 12:43, y Rafael Orellana, segundo, con 12:52. Rubén hizo12:55.

Tras el cómputo de tiempos de las tres salidas, Rubén obtuvo el 15º mejor tiempo absoluto, siendo el 3º mejor tiempo de los nadadores en edad máster (+25), tras Samuel y Rafael, igual que en su categoría.

Ya en la meta Rubén relató que esa mala salida y el tiempo que tardó en encontrar las “buenas sensaciones”, le había lastrado en demasía en una prueba tan corta, aunque aseguró que “si la prueba hubiese tenido 400 metros más, habría podido ganar su categoría”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holea
Empleado público del año
Ayuntamiento de palos de la frontera
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva