
José L Rúa / Ayamonte. Camaradería, colorido, fiesta por todo lo alto y mucha competitividad en la Challenge Esuri 2015 disputada en las instalaciones de Costa Esuri en Ayamonte, y que como es tradicional enfrentó a un equipo formado por jugadores del Reino Unido y de España, la mayoría residentes en la zona.
El torneo se celebró el sábado y el domingo y respondió al formato de la Ryder Cup, es decir una primera jornada por parejas y una segunda individual. Cada una de las formaciones estaba compuesta por 16 jugadores, siendo la media de edad muy superior la de los ingleses respecto a los españoles.

En la primera jornada por parejas abrieron el fuego los ingleses Mike Collin y John Bouley y los españoles Alberto Genescá y Fran Minchop. Al finalizar el día, empate a cuatro, quedando las espadas en todo lo alto para el domingo con los partidos individuales.
El domingo abrieron el torneo Mike Collins y Alberto Carrasco. Transcurrida la jornada y calculados los puntos obtenidos por cada selección dio como vencedora de esta edición a la selección del Reino Unido, que suma ya tres triunfos, uno más que España.
Posteriormente de procedió a la entrega del trofeo en presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Correa. La copa de ganador la entregó el capitán español, Javier Pérez a su homónimo inglés, David Matthew.