Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting confían en el apoyo de su gente en el partido ante el Atlético de Madrid

0
50
Ganar en casa es ahora el objetivo de las sportinguistas. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.
Ganar en casa es ahora el objetivo de las sportinguistas. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.
Las sportinguistas quieren plantar cara al Atlético este domingo. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.
Las sportinguistas quieren plantar cara al Atlético este domingo. / Foto: www.sportingclubhuelva.com.

S. D. El apoyo de la grada Ese es el plus que esperan las jugadoras, técnicos y directivos del Fundación Cajasol Sporting en el estreno en casa en la Liga, ante uno de los mejores equipos de la competición, el Club Atlético de Madrid.

Será este domingo, a las 12:30 horas, en los Campos Federativos de La Orden cuando el equipo de Huelva dispute la segunda jornada de la Primera División Femenina ante tan exigente rival. Desde el martes lleva las jugadoras de Antonio Toledo preparando este complicado encuentro, en el que esperan que la afición respalde a las jugadoras y que sean el auténtico jugador número 12 en la grada durante una temporada llena de retos.



Las sportinguistas se enfrentarán al primer líder de la competición tras la victoria atlética en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano por un resultado de tres goles a cero. Llegan a este envite después del polémico partido ante el recién ascendido Oiartzun KE, en el que el Fundación Cajasol Sporting consiguió un punto tras empatar a dos un partido que se le puso cuesta arriba en la primera mitad.

El Atlético de Madrid jugará esta temporada la Champions League Femenina al quedar segundo en la liga la temporada pasada, siendo este el primer año que dos conjuntos españoles disputarán la competición europea, por lo que acompañará al Barcelona en el periplo por Europa.



Las madrileñas mantienen el bloque de la temporada pasada y lo ha reforzado con tres nuevas incorporaciones, una por cada posición del terreno de juego, salvo la portería que se mantiene intacta. Kenti Robles, Mariela Coronel y Sonia Bermúdez son las nuevas caras del Atlético de Madrid, que harán un equipo más complicado aún con el que se tendrán que enfrentar el Fundación Cajasol Sporting el próximo domingo.

Las estadísticas de los enfrentamientos directos entre ambos equipos durante la temporada pasada no es favorable a las onubenses, ya que en ambos partidos salieron derrotados por un idéntico resultado, 0-2. Bien distinto fue el enfrentamiento que ambos equipos disputaron en las semifinales de la Copa de la Reina. Tras el empate a uno al final de los 90 minutos, y después de una prórroga sin que el marcador variara, el Fundación Cajasol Sporting selló en la tanda de penaltis su pase a la final, donde luego derrotaría al Valencia proclamándose campeón de la Copa.