Auxiliada una persona que se encontraba inconsciente tras precipitarse por una pendiente rocosa en Alájar

0
226
La persona se encontraba en un lugar de difícil acceso.
La persona se encontraba en un lugar de difícil acceso.
La persona se encontraba en un lugar de difícil acceso.
La persona se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Redacción. La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que se encontraba inconsciente tras precipitarse por una pendiente rocosa. El Operativo se llevó a cabo en la tarde del pasado día 8, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas de personas alertando de la existencia de un varón, al parecer inconsciente, en una zona de dificil acceso durante la celebración de la romería de la Virgen de los Ángeles en la Peña de Arias Montano de la localidad de Alájar.

Rápidamente, según informa la Benemérita,  desde la Central se enviaron a la zona a varias patrullas que formaban parte del Dispositivo de Seguridad establecido para el desarrollo de la citada romería. Al llegar al lugar, los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil pueden acceder a la zona con la motos de campo. El resto de patrullas acceden a pie ya que es imposible la entrada de vehículos debido a la rocosidad del terreno.

Una vez junto a la persona, los Agentes junto con una médica que se encontraba en el lugar, comprobaron que el individuo se encuentraba inconsciente, realizándole los primeros auxilios, e inmovilizándole la muñeca por una posible fractura, hasta que llegaron los servicios sanitarios, colaborando también en la evacuación del herido hasta la ambulancia ya que ésta no pudo acceder a la zona debido a la complicada orografía del terreno.El varón fue trasladado hasta una hospital cercano.



 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here