
Sergio Borrero. La actividad cofrade en la barriada de La Orden no cesa. Tras tomar Carlos Castañeda posesión a finales de verano de su segundo mandato, la Hermandad Sacramental del Perdón continua “Creciendo Juntos” con su barrio y su parroquia. Mientras continúan con los avances en el patrimonio, centrados en la modificación y ampliación del paso de misterio, la Hermandad encara el mes de septiembre con una apretada agenda de cultos y actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores el próximo día 15.
Los cultos a Nuestra Señora de los Dolores comenzarán el día 11 con el primer día de triduo, en la Parroquia de Santa Teresa a las 20:30h. El martes 15, día de la titular, tendrá lugar un rosario vespertino por las calles del barrio, partiendo de la sede canónica a las 18:30h. La Virgen portada en nadas recorrerá diversas calles de la feligresía, siendo intención de la Hermandad llegar a aquellas zonas por donde no transcurrió la procesión extraordinaria del pasado año. Se quiere así llevar a la Virgen de los Dolores a todo el barrio de La Orden. A la finalización, se celebrará la Función a las 20:30h.

Las noches del viernes y sábado la cita será en la Plaza Cristo del Perdón, situada junto a la Parroquia. Desde las 21:00h la Hermandad volverá a organizar la “Gran Velá” a Ntra. Sra. de los Dolores con precios populares y actuaciones en directo de grupos flamencos y de baile de la ciudad. Además de todos estos actos, desde el día 9 hasta el 12 en los salones parroquiales de Santa Teresa la Hermandad del Perdón organizará un rastrillo benéficos cuyos beneficios obtenidos serán destinados a Cáritas parroquial.