Nuestra Señora de la Merced procesionará el próximo 26 de septiembre desde la Vega Larga

0
356
La Función a Nuestra Señora de la Merced será el 24 de septiembre
La Función a Nuestra Señora de la Merced será el 24 de septiembre / Foto: Juan Robles

Sergio Borrero. El pasado año la Huelva cofrade recuperó la procesión gloriosa de la Virgen de la Merced, titular de la cofradía a la que pone nombre. Una procesión con vistas de perpetuidad en el tiempo que viene a incrementar el escaso calendario de Glorias de la ciudad.

La procesión se realizará el sábado siguiente a la Festividad de la Virgen de la Merced, el próximo 26 de septiembre. Las puertas de la Catedral se abrirán de nuevo para iniciar el procesionar por las calles del centro de la ciudad de la titular, recientemente recuperada, de la Hermandad de los Judíos. Volverá a hacerlo a las ordenes de Fernando Melgar, quien ha programado para la próxima semana la igualá y único ensayo de cara a la salida. En el apartado musical, volverá a acompañar a Nuestra Señora de la Merced la Sociedad Filarmónica de Pilas, como hiciera el pasado año.



La obra con la que Jesús Vega Santos anuncia la procesión
La obra con la que Jesús Vega Santos anuncia la procesión

De cara a dicha salida, la Hermandad presentó en la tarde de ayer mediante sus perfiles en redes sociales el cartel anunciador de dicha procesión gloriosa. El artista sevillano Jesús Vega Santos ha sido el encargado de realizar este óleo sobre lienzo en el que destaca Nuestra Señora de la Merced de perfil junto a una cenefa de motivos vegetales enmarcando el escudo corporativo. Licenciado en Bellas Artes adquieriendo el grado de Doctor, entre sus obras destacables cabe mencionar el cartel del Junio Eucarístico del presente año para Sevilla.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here