La actividad ‘Pesca segura’ de Salinas del Astur recibe más de 5.500 visitas este verano

0
195
Los niños se lo pasan en grande de pesca.
Los niños se lo pasan en grande de pesca.

Redacción. El centro de ocio y de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría ha recibido durante los meses de junio, julio y agosto a un total de 5.540 personas para disfrutar de la iniciativa ‘Pesca Segura’. Además, a través de esta actividad, se han capturado 8.087 kilos de pescado, principalmente doradas y lubinas, frente a los 3.311 kilogramos del pasado año en las mismas fechas.

La concejal delegada de Pesca, Antonia Hernández Galloso, ha calificado estos datos de “muy satisfactorios”, al tiempo que ha incidido en el importante aspecto turístico, gastronómico y medioambiental del proyecto.

Hasta que empiece el colegio, Salinas del Astur sigue abriendo todos los días de 11.00 a 23.00 horas. A partir del inicio del curso, los fines de semana y festivos estará disponible en el mismo horario, de 11.00 a 23.00 horas. Mientras, en invierno el cierre se adelantará a las 20.00 horas.



“Este verano hemos tenido un ritmo frenético”, según ha afirmado el técnico municipal responsable de esta instalación, Rafael Rodríguez Sierra, en parte porque “se han mejorado mucho las instalaciones y los servicios, así como el camino de acceso”.

En este sentido, en los últimos meses se han acondicionado merenderos, barbacoas, la zona de recepción, un nuevo parking y adaptaciones para discapacitados, “poniendo en valor un recurso que ya de por sí es una genial alternativa de ocio para las familias”.

Los precios de las capturas se han establecido en 12 euros el kilo de doradas y 15 el de lubinas, atendiendo a sus valores en el mercado, siendo la mayoría de las piezas de doradas de unos 300-500 gramos, así como las de lubinas de alrededor de un kilo.

Dada la alta afluencia, Salinas se quedó, incluso, “sin existencias propias”, ha indicado Rodríguez Sierra, que ha apuntado que se tuvo que “adquirir pescado para seguir prestando la actividad, de manera que esto repercutió un poco en el precio, pero al final la gente se iba contenta porque se lo pasaba bien”. No obstante, los importes se marcan por los precios en los que se pueden adquirir las mismas piezas en el mercado, “y encima aquí la diversión está asegurada”.

Además de la ‘Pesca Segura’, se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas a través de Foredunes. Y, con otras empresas asociadas, paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.

Los participantes que no lleven su propio material pueden alquilarlo en Salinas del Astur. El alquiler de una caña es de dos euros y la carnada se vende a un euro. La entrada a las instalaciones es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here