El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, invita a toda la provincia a las Fiestas Taurinas

Hasta el próximo domingo 6 de septiembre, la localidad vive inmersa en la celebración de sus tradicionales Capeas, unos festejos caracterizados por las 'Sueltas de 'Vaquillas', pero que también incluyen un sin fin de actuaciones musicales y actividades pensadas para todo tipo de públicos.

Alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero./Foto: Rosa Mora.
Alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero./Foto: Rosa Mora.

HBN. La celebración de las Fiestas Taurinas Tradicionales convierten a Trigueros en una de las localidades protagonistas de la actualidad onubense esta semana. Por este motivo hemos querido conversar con el alcalde de la localidad, Cristóbal Romero, quien nos ha contado todos los atractivos que ofrece estos días el municipio.

Las Fiestas Taurinas se prolongarán hasta el próximo domingo 6 de septiembre
Las Fiestas Taurinas se prolongarán hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

Las populares ‘Suelta de Vaquillas’ serán una edición más el eje central de unos festejos que este año vienen marcados por una firme apuesta por retornar a aspectos añejos de las fiestas. “Hemos trabajado por hacer que las fiestas recuperen y tengan un sabor mucho más tradicional”, señala a Huelva Buenas Noticias el primer edil triguereño. En esta línea, incidía Romero, las Capeas 2015 están caracterizándose por la recuperación del paso de las vaquillas por la calle Labradores hasta la plaza de toros, teniendo el recorrido en esta edición una extensión aproximada de 950 metros,  700 metros más que en años anteriores. Pero esa no es la única novedad de estas Capeas, la ampliación de los días de fiestas, que comenzaron el pasado 30 de agosto, y se prolongarán hasta el próximo domingo 6 de septiembre, y la apuesta por los embarques en las ganaderías locales son también aspectos que los triguereños están percibiendo como novedosos.

Programa de actos organizados con motivo de las Capeas.
Programa de actos organizados con motivo de las Capeas.

Tras los festejos en honor a San Antonio Abad, fiestas por excelencia del municipio que se celebran a finales del mes de enero y son vividas con una gran devoción y fervor, las Capeas son, a juicio del alcalde, la segundas fiestas más esperadas por los vecinos, festejos que tienen su origen en la aprobación de la Constitución de 1812, y que se consolidaron con los años como un evento en el que los agricultores del municipio celebraban el fin de la campaña agrícola.




Henry Méndes y Joana Jiménez, protagonizan dos los conciertos más esperados de las Fiestas.
Henry Méndes y Joana Jiménez, protagonizan dos los conciertos más esperados de las Fiestas.

En otro orden de asuntos,  en lo que a las actuaciones musicales se refiere, el concierto de Henry Méndez en la noche del viernes 4 de septiembre, y el de la cantaora Joana Jiménez, el sábado 5 de septiembre, son dos de los espectátulos más destacados de la programación,  aún así el primer edil hace una mención especial de los conciertos de artistas como Makarines, Manguara o el Patio, sin olvidar a los grupos locales que también cobrarán un protagonismo especial estos días de fiesta.

Cuestionado por el papel que el Ayuntamiento juega en la organización de las Capeas, Cristóbal Romero destaca cómo cada año el Consistorio diseña un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y la atención de las miles de personas, tanto de Trigueros como de municipios de toda la provincia, que se espera acudan a las Fiestas Taurinas.




Por último, el primer edil no pasó por alto  la oportunidad de invitar a todos los onubenses a participar en unos festejos “en los que van a encontrar emoción y mucha diversión”, señaló Romero.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.