Bmw

La web del Ayuntamiento de Huelva publica la nómina del alcalde

La medida responde a un intento de velar por la transparencia de la entidad municipal en cumplimiento de las leyes estatales y andaluzas.

Nómina del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
Nómina del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que se muestra en la web municipal.

Redacción. La web del Ayuntamiento de Huelva recoge desde este 31 de agosto la publicación de la primera nómina completa del alcalde de la capital, una medida puesta en marcha por Gabriel Cruz con el objetivo de incrementar la transparencia municipal.

Tal como puede consultarse en el portal de Transparencia, apartado F, ítem 74, el alcalde percibe mensualmente un sueldo de 3.042,58 euros, por lo que recibirá 61.103 euros anuales, en 14 pagas.

Con esta iniciativa municipal, el objetivo es que la página web del Ayuntamiento de Huelva se convierta en una ventana abierta al ciudadano, donde estén disponibles todas y cada una de las informaciones relacionadas con este ente local y su corporación municipal, así como las medidas y decisiones que se tomen sobre cualquier asunto que se lleve a cabo en el Consistorio.




De esta forma, se cumple además con la ley estatal de Transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno, así como con la ley andaluza de Transparencia.

En este sentido, hay que destacar que desde el Ayuntamiento ya se han venido implantando otras acciones para avanzar en esta transparencia, como la reciente publicación en la página web municipal de la declaración de bienes y derechos patrimoniales de la actual corporación municipal actual y la saliente.




Por otra parte, el alcalde, además de cumplir con el compromiso público de recorte de su sueldo, ha realizado otras medidas destinadas al ahorro municipal como su renuncia a contar con escoltas, la reducción de un 20% de gasto en asesores y la bajada de ocho a dos tenencias de Alcaldía, acciones con las que se ahorrará 1,5 millones de euros en la legislatura.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.