Bmw

El programa ‘Zoom Tendencias’ de TVE muestra cómo el jamón de Huelva conquista París

Este espacio semanal visita el espacio gourmet en el nuevo Lafayette Gourmet de las prestigiosas Galerías Lafayette de París inaugurado por Cinco Jotas, poniendo de manifiesto que este manjar onubense ha conquistado los paladares más exigentes.

El jamón de Huelva, en 'Zoom Tendencias'. / Foto: rtve.
El jamón de Huelva, en ‘Zoom Tendencias’. / Foto: rtve.

HBN. Reportajes de actualidad, moda, turismo o restauración centran el contenido de ‘Zoom Tendencias’, un espacio de carácter semanal emitido por TVE que  hace unos meses quiso fijarse en el éxito que está teniendo el jamón de Huelva en París.

Bajo el título de ‘Cinco apellidos españoles brillan en París’, el espacio se emitió el pasado mes de abril de este año 2015, aunque durante este verano ha vuelto a reponerse, dejando constancia de la enorme proyección internacional de este manjar onubense.

Plato de jamón Cinco Jotas.
Plato de jamón Cinco Jotas.

Según comentaba el programa, “desde España siempre hemos contemplado  Francia, y en especial París, como un territorio al que admirar por su belleza, algo indiscutible-, por algo es la ciudad más visitada del mundo-, pero también como una plaza difícil de conquistar. Zoom Tendencias pone rumbo a la capital francesa, aquí descubrimos algunos de los apellidos españoles que conquistan al público parisino”. Y en ese ambiente, el jamón 5 Jotas ha llegado al paladar de los más exigentes.




Imagen de las galerías. / Foto: turisticut.com
Imagen de las galerías. / Foto: turisticut.com

En el programa de televisión se muestra el nuevo Lafayette Gourmet de las prestigiosas Galerías Lafayette de París inaugurado por Cinco Jotas, la marca de Osborne, bajo la que se elabora en Jabugo el jamón ibérico puro de bellota.  Esta apertura refuerza la proyección de la marca del toro y pone de manifiesto su apuesta por la internacionalización, así como la amplia presencia internacional del grupo de alimentación y bebidas, su larga trayectoria exportadora y la exitosa diversificación de áreas de negocio, entre las que destacan sus vinos, brandies y jamones ibéricos de bellota.

Huelva, protagonista en París.
Huelva, protagonista en París.

En concreto, el nuevo templo de la gastronomía internacional de Galerías Lafayette, que ocupa 4.500 metros cuadrados de los 7.500 metros cuadrados del gran almacén Boulevard Haussman, ha duplicado su espacio y cuenta con catorce puntos de degustación. El espacio reinventa el arte del ‘bien-vivre’ francés recreando un mercado cubierto que transporta al viejo Lafayette Gourmet y que le convierte en el nuevo referente gastronómico de la ‘Ciudad de la luz’.




Cinco Jotas cuenta con dos exclusivas zonas para mostrar sus productos gourmet. En la boutique se pueden comprar productos de la firma para combinarlos con los mejores ingredientes de la cocina parisina, mientras que en la barra gastronómica todos los clientes pueden degustar y disfrutar del jamón de bellota cien por cien ibérico.

Son sensaciones que recogen en este reportaje ‘Zoom Tendencias’, como se puede ver en el video del programa, que mostramos a continuación:




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.