Bmw

Laura García-Caro cierra con una 32ª posición su primera participación en un Mundial de Atletismo

La deportista lepera, que estuvo lejos de la marca que le posibilitó acudir a Pekín, reconoció que “todo esto me ha servido de experiencia para estar en Río”.

Laura García-Caro, durante la prueba en Pekín. / Foto: www.foroatletismo.com.
Laura García-Caro, durante la prueba en Pekín. / Foto: www.foroatletismo.com.

S. D. “Creo que esta prueba me ha servido de experiencia de cara al futuro para intentar estar en Río”. Fueron las palabras de Laura García-Caro al llegar a la meta, según publica a cuenta oficial de twiter de la Real Federación Española de Atletismo. Y es que la lepera cerró en una 32ª posición, su primera participación en un Mundial, en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

Laura, que llegó a la cita después de alcanzar su clasificación en la Copa del Mundo disputada en Murcia con un tiempo de 1.29:32, no arriesgó en exceso ya que en las pruebas previas a la cita mundialista había sido descalificada. Planteó la carrera con tranquilidad, yendo a más, y aunque desde el primer momento quedó claro que su deseo de entrar entre las 15 primeras se antojaba complicado, no cejó en su empeño y logró esa 32ª posición, con un tiempo de 1.36:22, lejos de su mejor marca del año.

Con todo, un cúmulo de experiencia, como la propia marchadora reconoció en la meta, en este estreno mundialista, que más que colofón de temporada puede significar el arranque de otro gran reto, su primera participación en unos Juegos Olímpicos, que sería con 21 años.

Mejor clasificación tuvieron las otras dos españolas, ya que María José Poves estuvo cerca de obtener su clasificación para los Juegos de Río (las ocho primeras), al ser décima; en tanto que Raquel González fue 14ª. La medalla de oro fue para la china Hong Liu; la plata para la también china Xiuzhi Li; y el bronce para la ucraniana Lyudmyla Olyanovska.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.