Bmw

Sevilla Atlético y Gerena se jugarán el miércoles 26 de agosto el VII Memorial Alonso J. Larios en Hinojos

Partido para seguir recordando a la estrella más valiosa que nació en las escuelas deportivas de la localidad, fallecido en un fatídico accidente.

Cartel anunciador del VII Memorial Larios en Hinojos.
Cartel anunciador del VII Memorial Larios en Hinojos.

S. D. Sevilla Atlético, equipo que va a participar esta temporada en Segunda B, y Gerena, de la Tercera División, serán los protagonistas el próximo miércoles, 26 de agosto, en Hinojos (20:30) del VII Memorial Alonso J. Larios Martín. En el mismo se seguirá recordando a la estrella más valiosa que nació en las escuelas deportivas de la localidad, fallecido en un fatídico accidente.

Alonso Larios nació en la escuela de fútbol base de Hinojos; su primer salto lo dio en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, demostrando todas sus actitudes en la selección sevillana, andaluza y española, donde compartió delantera con José Antonio Reyes, jugador del Sevilla.

Su época dorada la vivió en la cantera del Barcelona, donde compartió experiencias con grandes futbolistas como Leo Messi. Pero Alonso volvió a Andalucía, primero a Los Palacios; más tarde regresó a su provincia, donde volvió a saborear sus orígenes en el césped de Hinojos, culminando su trayectoria futbolística en La Palma, donde aún lo siguen recordando. El ex futbolista hinojero falleció el 15 de agosto de 2009 en un fatídico accidente.




Tras su despedida, las personas que lo adoraron en vida decidieron crear una Comisión en su nombre. Antonio Cabello, secretario de dicha comisión, señaló que esta entidad, sin ánimo de lucro, tiene dos objetivos muy definidos: desde el punto de vista afectivo “recordar la figura de Alonso y su magnífica trayectoria en el fútbol español”. Desde el punto de vista social, “ayudar a la Escuela de Fútbol donde nació Alonso y con ello potenciar la práctica del fútbol de base”.

Por este motivo, el partido entre el Sevilla Atlético y el Genera tiene un coste simbólico de 2 euros, con el fin de recaudar beneficios que se destinen a los alumnos de las escuelas municipales de fútbol base, unos beneficios que se complementan con todo lo recaudado en la cantina que permanecerá abierta durante el encuentro.




Cabello ha animado a todos los hinojeros, a todos los amigos, familiares, entrenadores y compañeros de Alonso a colaborar en este evento. “La organización del Memorial tiene muchísima dificultad porque lo hacemos con mucho cariño ya que pretendemos que este partido sea una fiesta en la que recordemos el buen hacer de nuestro paisano en el fútbol español”.

En el VII Memorial de Alonso Larios del próximo miércoles se esperan representantes de la Federación Andaluza, el Sevilla, el Real Betis, el Barcelona y La Palma, así como de personas e instituciones vinculadas al fútbol y al municipio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.