Localizada una anciana enferma de Alzheimer que se había perdido en El Portil

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido encontrar a la mujer en la carretera A-5052 sana y salva.

La rápida actuación de la Guardia Civil ha sido vital.
La rápida actuación de la Guardia Civil ha sido vital.

Redacción. La Guardia Civil ha auxiliado a una anciana enferma de Alzheimer, que había desaparecido del domicilio familiar de la localidad costera del Portil.

El Operativo para la localización de la mujer se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 13, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibió una llamada de los Servicios de Emergencias 112, alertando que un familiar de una anciana enferma de Alzheimer les había comunicado su desaparición en la localidad del Portil y solicitaban apoyo en su búsqueda, ya que ni familia ni vecinos la habían encontrado en las inmediaciones.

Rapidamente ante el posible peligro que pudiera sufrir la anciana debido a su enfermedad, desde la Central se coordina un Dispositivo para su localización, enviando a varias patrullas a la zona, dándoles una descripción detallada de la persona.

Tras una intensa búsqueda centrada en el Portil y en las vías colindantes, a la que también se unieron componentes de la Policía Local, los Agentes localizan a la anciana en la carretera A-5052 (El rompido-Playa de la Bota), a la altura de un conocido Chiringuito, apartándola rapidamente ya que estaba obstaculizando la circulación. Esta persona debido a su enfermedad, desconocía el riesgo de poder ser atropellada por el intenso tráfico y por la falta de visibilidad de la vía en esos momentos.

Una vez fuera de la calzada, al poder hablar con ella, los agentes comprueban que no sabe muy bien donde se encuentra y la trasladan en el propio vehículo oficial hasta su domicilio donde sus familiares la esperaban.




La rápida actuación de la Central y de las Patrullas enviadas a la zona, ha permitido la localización de la anciana sana y salva. La familia ha mostrado su gratitud y agradecimiento a la Guardia Civil.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.