Aracena celebra sus Fiestas Mayores entre el 20 y el 24 de agosto

Junto a las actividades tradicionales (como los pasacalles de gigantes y cabezudos, las dianas o el paseo a caballo), destacan los conciertos gratuitos y un interesante festejo taurino.

Cartel de las fiestas.
Cartel de las fiestas.

Redacción. El Ayuntamiento ultima los preparativos de las Fiestas Mayores de Aracena, la tradicional Feria de Agosto, que tendrá lugar entre el jueves 20 y el lunes 24 y que ocupará los más de 30.000 m2 que conforman la Avenida Reina de los Ángeles y el Recinto Ferial, precisamente cuando se cumplen 25 años de su traslado desde el centro urbano.

Pese a las importantes mejoras en infraestructuras acometidas en los últimos ejercicios en el recinto (que permiten su uso durante todo el año), la Feria implica un complejo montaje de instalaciones y un amplio operativo de servicios para que se pueda desarrollar con la mayor comodidad, seguridad y atractivos para aracenenses y visitantes, destacando su carácter participativo e inclusivo con la apuesta por espacios y actividades de acceso gratuito.

Con esa finalidad, se ha diseñado una programación lo más completa posible donde, junto a las actividades tradicionales (como los pasacalles de gigantes y cabezudos, las dianas o el paseo a caballo), destacan los conciertos gratuitos y un interesante festejo taurino, así como la animación garantizada en los espacios de la Caseta Municipal (que mantiene el servicio y los precios de los últimos años y cuenta con actividades tanto a mediodía como durante toda la noche, con grandes orquestas), la Caseta del Hogar del Pensionista y la Zona Joven (con la animación de diversos dj´s)

Programación de la feria.
Programación de la feria.

Como ya ocurriera el pasado año, también éste la Concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones y la Asociación de Feriantes han alcanzado un acuerdo para que todas las atracciones tengan un precio de 2 euros, y 10 euros el abono de 6 viajes, con la finalidad de hacerlas más asequibles y dinamizar este espacio pensado, especialmente, para los más pequeños. Además, el jueves 20 será el ‘Día del Niño’, con un precio reducido por viaje de 1,5 euros.

En el capítulo de seguridad, la Feria contará con un dispositivo especial en el que participan Policía Local y Guardia Civil (que ampliara?n sus efectivos), junto a Cruz Roja y Consorcio Provincial de Bomberos.




Para el alcalde, Manuel Guerra, “el Ayuntamiento vuelve a realizar un considerable esfuerzo organizativo y presupuestario (en torno a los 160.000 euros), aunque ajustado al contexto y la posibilidades del momento, para que la Feria de Aracena siga siendo cita ineludible del calendario festivo local.y uno de los grandes referentes festivos del verano en nuestra provincia, ofreciendo propuestas lo más diversas y atractivas posibles para buscar la participación de la gran mayoría de aracenenses y de quienes deseen compartir con nosotros estos días de fiesta”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.