Éxito de la versión del Taller de Teatro de Moguer de ‘La casa de Bernarda Alba’

El grupo de mujeres que dirige Juan Luis Ferrer, volvió a poner en escena la obra lorquiana dentro de la programación Luna de Verano.

Un momento de la representación de 'La casa de Bernarda Alba'.
Un momento de la representación de ‘La casa de Bernarda Alba’.

Redacción. El castillo de Moguer acogió en la noche del pasado 12 de agosto una nueva representación de la obra de Lorca La casa de Bernarda Alba, en versión del grupo de tarde de la asociación de mujeres Zenobia del Taller Municipal de Teatro de Moguer. Una vez más el público reconoció con aplausos la gran labor de las actrices.

Tras estrenarse como clausura del I Certamen Nacional de Teatro Aficionado que organizó el pasado año la Fundación de Cultura, y repetir la exitosa puesta en escena a principios de este 2015, el grupo de teatro que dirige Juan Luis Ferrer, volvió a poner en escena dentro de la programación Luna de Verano, este cuidado montaje en el que las actrices moguereñas realizan una nueva y particular lectura del universal drama lorquiano.

La obra se representó en el castillo de Moguer.
La obra se representó en el castillo de Moguer.

El elenco artístico que encabeza Mari Ruiz dando vida a una Bernarda Alba llena de fuerza, se completaba con el gran papel de Susi Ponce como la criada Poncia, la representación de Mari Carmen Barrera como la madre de Bernarda, y las cuidadas interpretaciones que realizaron las hijas de la protagonista, encarnadas por Raquel Cumbrera, Reyes Garrido, Inma Molina, Ángela Díaz y Oha Ruiz.

El grupo de tarde de la asociación Zenobia del taller municipal teatro completaba su reparto de esta Bernarda Alba tan cercana y accesible a los espectadores, con los papeles interpretados por Mª José Jiménez, Teresa Márquez, Mª del Mar Quesada y Laura Domínguez, que también contribuyeron con su buen hacer sobre el escenario al nuevo éxito de este montaje teatral que vuelve a demostrar que la afición al teatro, bien canalizada, puede traducirse en cultura de calidad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.