MiniDamas

Gonzalo Llanes capta la luz de Huelva en su última exposición de temática marinera

El artista exhibe una docena de obras en El Cerrito, en las que imperan el mar, los barcos y la costa, y que pueden contemplarse hasta el 23 de agosto.

Gonzalo Llanes (derecha) junto al dibujante Andrés Espuelas en la inauguración de la exposición.
Gonzalo Llanes (derecha) junto al dibujante Andrés Espuelas en la inauguración de la exposición.

A.R. E. En Punta Umbría se ha convertido casi en una tradición estival la exposición con la que cada verano, desde hace ya cuatro años, tiene a bien deleitar al público el artista Gonzalo Llanes. El pasado 10 de agosto se inauguró, en esta ocasión en El Cerrito, la última colección de cuadros de temática marinera y náutica que ha salido de las experimentadas manos del pintor, quien estuvo acompañado por amigos y compañeros en el entretenido acto.

Llanes ha querido captar la luz en distintos momentos del día.
Llanes ha querido captar la luz en distintos momentos del día.

Un total de 12 lienzos hechos con técnica mixta conforman este homenaje al mar, los barcos de vela, las regatas, las playas onubenses… Pero en esta ocasión, Llanes ha querido que la principal protagonista de la exposición sea la luz, esa inconfundible luz que inunda la provincia de Huelva y que el autor ha sabido captar con maestría en diferentes momentos del día, de amaneceres a atardeceres, sobre la arena blanca o el mar de nuestra costa.

Las obras pueden contemplarse hasta el 23 de agosto en El Cerrito.
Las obras pueden contemplarse hasta el 23 de agosto en El Cerrito.

Asimismo, la fuerza de los elementos, como el viento que hincha las velas de las embarcaciones, también aparece reflejada en estas marinas que pueden admirarse hasta el 23 de agosto en Punta Umbría y que pueden adquirirse a precios muy económicos, según apunta su propio autor.

Biografía. Gonzalo Llanes posee una amplia y destacada trayectoria profesional, cuyos comienzos se remontan a los años 80, cuando se fue a Sevilla a estudiar Bellas Artes, aunque ya de pequeño apuntaba maneras, pues ya en el colegio se dedicaba a hacer caricaturas de compañeros y profesores que le costaron más de una reprimenda.

El artista, Gonzalo Llanes, junto a uno de los cuadros que podrán contemplarse en Punta Umbría.
El artista Gonzalo Llanes.

El único antecedente artístico en la familia de Gonzalo lo representaba su padre quien, a pesar de dedicarse profesionalmente a otros menesteres, tenía un estudio de pintura donde echaba horas centrado en una afición que acabó contagiando a su hijo.




Sus inicios están vinculados al mundo del cómic, llegando a publicar en aquella época en varias revistas en la capital hispalense y en La luna de Madrid, una famosa publicación de los 80, colaborando incluso con Mariano Ayuso.

Los cuadros están hechos con técnica mixta.
Los cuadros están hechos con técnica mixta.

Tras finalizar sus estudios, Llanes puso rumbo a Madrid, donde vivió tres años haciendo ilustraciones para revistas como Cosmopolitan, Marie Claire o Vogue, entre otras.

Sin embargo, tras volver a Sevilla para impartir un curso de diseño gráfico, el artista se acabó instalando de nuevo en la capital hispalense. Allí, Llanes fue fundador y socio del Grupo Arenal Studio, GAS, un estudio de diseño gráfico, publicidad y márketing.

El mar, la costa, los barcos... todos estos motivos marineros pueden apreciarse en los cuadros de Llanes.
El mar, la costa, los barcos… todos estos motivos marineros pueden apreciarse en los cuadros de Llanes.

En aquella época, también dirigió en el Parque Tecnológico de Málaga un estudio de animadores que elaboraban storyboards, a la par que en GAS llevaban cuentas de importantes clientes como Heineken, Cruzcampo, Canal Sur, diversas administraciones, o hacían guías de estilo para medios de comunicación como Cadena Ser y los 40 Principales.

Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

Pero Gonzalo necesitaba un cambio. Cansado del trepidante ritmo del mundo del diseño y la comunicación, al que había dedicado los últimos 17 años de su vida, el onubense decidió dejar el diseño gráfico y centrarse en la labor plástica, a la que nunca había dejado de lado en realidad, pues compaginaba sus obligaciones en su empresa con los encargos que le hacían a título particular.

Desde entonces, el autor, que se dedica a realizar retratos por encargo la mayor parte del año, ha intensificado sus exposiciones y su muestra no falta cada verano en la localidad de Punta Umbría. En El Cerrito tendrán la oportunidad de conocer su obra más de cerca hasta el próximo 23 de agosto.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.