Rubén Gutiérrez se corona en su categoría en las pruebas disputadas en Estepona y en Málaga

0
188
El onubense repitió triunfo en la clásica de Málaga.
El onubense repitió triunfo en la clásica de Málaga.
Rubén Gutiérrez, en lo más alto del podio de su categoría, en la prueba celebrada en Estepona.
Rubén Gutiérrez, en lo más alto del podio de su categoría, en la prueba celebrada en Estepona.

S. D. De excelente se podría calificar ya la temporada del nadador Rubén Gutiérrez, que fin de semana tras fin de semana sigue cosechando victorias dentro de su categoría, acompañados de grandes puestos en las clasificaciones generales, siempre dentro de los 5 o 10 primeros.

Este fin de semana se desplazó a aguas malagueñas para nadar dos pruebas en un corto margen de 18 horas: la 1º Travesía de Estepona, y la 56º Travesía a Nado al Puerto de Málaga, una de las más grandes.

No le pudo ir mejor al nadador onubense, obteniendo la victoria de su categoría en ambas pruebas, Máster A (grupo de edad de 30 a 39 años), y obteniendo el 7º lugar Absoluto.



La I Travesía a Nado ‘Virgen del Carmen Coronada’ de Estepona se celebró en la tarde del sábado, tras aplazarse el 18 de julio por una plaga de medusas. En esta ocasión, el mar estaba en perfectas condiciones, con una temperatura del agua bastante agradable, y sin apenas oleaje ni corrientes. Eso sí, había algunas medusas que picaron a varios participantes, a pesar de los intentos de la organización de retirarlas, por medio de dos barcos que estuvieron todo el día limpiando la zona.

Fueron 300 los inscritos en las 3 pruebas. Unos 80 en las dos pruebas de promoción, sobre 300 y 600 metros; unos 120 en la prueba corta de 1.250 metros; y un centenar en la prueba reina, sobre 2.500. El circuito era un gran triángulo formado por dos boyas, con salida y llegada en el mismo punto de la arena de la playa, al que se daba una o dos vueltas, y en el que la separación de las dos boyas ponía en evidencia las capacidades de los nadadores para orientarse y seguir el rumbo correcto.

Tras una muy mala salida por parte de Rubén, se pudo recuperar en el primer tramo, pero llegó a la primera boya ya retrasado de los 6 primeros, realizando el tramo largo solo. Un grupo de 3 nadadores se le colocó a sus pies, beneficiándose del rumbo que él adoptó. Y ya realizaron juntos el final de la primera vuelta, y toda la segunda, hasta el sprint final donde Ruben logró recuperar una posición ya en la arena de la playa, y llegar comandando este segundo grupo.

Finalmente fue séptimo en la clasificación Absoluta de la prueba, con un tiempo de 34:10, y campeón de la Categoría Máster A (30-39 años). La prueba fue ganada por Pablo Cordero Jimena, con 31:13.

El onubense repitió triunfo en la clásica de Málaga.
El onubense repitió triunfo en la clásica de Málaga.

Casi sin descanso, ya que el sábado terminaron los actos del podio ya de noche, Rubén se presentó el domingo en el Muelle 1 del Puerto de Málaga para participar en la Clásica del Puerto de Málaga, que celebraba su 56 edición, la segunda Travesía más antigua de Andalucía (tras la del Puerto de Motril) y una de las más antiguas de España.

El recorrido fue de 1.000 metros, con salida y llegada desde el agua, pero que la cantidad de inscritos, 600 en esta ocasión, obligó a la organización a realizar 3 salidas, ordenando a los nadadores por federados, no federados, y pequeños.

En esta ocasión Rubén realizó una gran salida, que le hizo evitar codazos y agarrones, llegando a la primera de las 3 boyas en el puesto 11, sin realizar casi desgaste. Al llegar a esta boya, recuperó un puesto, y llegando a la segunda otros dos puestos más, situándose ya séptimo con los nadadores de delante ya a unos metros de distancia. Decidió guardar fuerzas para el sprint, ya que era imposible dar alcance a los primeros, y por el contrario podría perder posiciones en el sprint. Cosa que finalmente no ocurrió, llegando como séptimo clasificado Absoluto con un tiempo de 12:16.

La prueba fue ganada por Alberto Esquitino, actual campeón Absoluto de Andalucía de Aguas Abiertas, con un crono de 11:14. Rubén comandó la clasificación de su categoría (30-39 años) con 12 y 24 segundos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here