Rociana repartirá 12.000 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas

0
150
Con la ayuda de MATSA podrán continuar su labor un año más.
Unos alimentos conseguidos gracias al convenio de colaboración que mantiene el Consistorio local con Cruz Roja Española.
Unos alimentos conseguidos gracias al convenio de colaboración que mantiene el Consistorio local con Cruz Roja Española.

Redacción. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rociana, Socorro Reyes Martín, se ha desplazado al almacén municipal para supervisar la recogida de 12.000 kilos aproximadamente de alimentos de la Cruz Roja que serán entregados a partir del próximo miércoles, día 12 de Agosto.

Estos productos, todos ellos de primera necesidad, serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas de Rociana por esta misma concejalía, por ser sus técnicas las que mejor conocen la realidad social del municipio, lo que garantiza que el reparto sea justo y llegue a las personas más necesitadas.
Los vecinos que deseen tener acceso a estas ayudas deberán presentar una solicitud en el edificio de Servicios Sociales de la localidad. En base a estos datos, y tras comprobar su autenticidad, se hará el posterior reparto de alimentos. El objetivo de este proceso es conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesitan.



La importante dotación de alimentos incluye productos tan necesarios como leche, aceite, alubias, garbanzos, leche infantil, cereales infantiles, tarritos infantiles, judías verdes en conserva, crema de verduras, galletas, arroz blanco, atún en conserva, espaguetis, macarrones, tomate frito en conserva, unos alimentos conseguidos gracias al convenio de colaboración que mantiene el Consistorio local con Cruz Roja Española, y que se guardan hasta el momento de su entrega en el almacén municipal. Destacar que estos productos de primera necesidad son gestionados y distribuidos a través del Banco de Alimentos, una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir de forma gratuita todo tipo de alimentos para donarlos posteriormente a entidades que dedican su tiempo a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.