Mini

La muestra ‘En esta bendita tierra’ reúne obras de más de una veintena de artistas en Gibraleón

La exposición puede visitarse hasta el 27 de septiembre en la sala de Arte De Blanco a Tinto de la Vinoteca, Arte y Catas del municipio onubense. Un espacio en el que este sábado, 8 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de una degustación en la que conocerán los mejores vinos de la tierra.

Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.

Redacción. Una veintena de artistas contemporáneos de diversas generaciones, que han nacido o son residentes la provincia de Huelva, exponen hasta el día 27 de septiembre en la sala de arte De Blanco a Tinto de la Vinoteca, Arte y Catas de Gibraleón. La muestra, que lleva por título, ‘En esta bendita tierra ’ es la tercera entrega de una saga expositiva que se celebra en De Blanco a Tinto,verano tras verano.

Con motivo de la muestra, este sábado, 8 de agosto, la sala invita a los clientes y amigos a la segunda de las degustaciones que van a realizar este verano, dando la oportunidad, inciden, de “conocer mejor los vinos y productos de nuestra provincia”. En esta ocasión, adelantan, degustarán excelentes vermuts elaborados en la provincia de Huelva.

En relación a la exposición, desde la sala señalan que  “la naturaleza ha sido generosa con esta bendita tierra por su gastronomía milenaria, la belleza de sus paisajes, la calidad de sus vinos, la amplitud y variedad de sus playas, el gusto por la vida, y el carácter de sus gentes. También es manifiesto que hemos sabido sacar provecho de esa generosidad y que el potencial de este pedazo de tierra, en el sur más profundo de la geografía peninsular, es indiscutible: desde siempre, incluso mucho antes de 1492, Huelva siempre ha tenido su lugar en el mundo y en la leyenda”.




Para esta tercera edición el espacio expositivo ha conseguido reunir obras de José Caballero, Enrique Romero Santana, Charo Olías, Juan Fernández, Manuel Antonio Domínguez, Rocío Zarandieta, Mani J. Mercado, Bella Segovia, Juan Romero de la Rosa, Ángeles Oria, José Romero, Pepe Lechuga y Victoria Rodríguez Cruz, entre otros artistas, “dando contenido a esta muestra intergeneracional y heterogénea del arte surgido en Huelva en las últimas décadas”, señalan desde la organización de la muestra.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.