HBN. Cuando el calor aprieta, toca refrescarse, y si es disfrutando de la compañía de familiares y amigos, mucho mejor. En un enclave natural privilegiado dentro del pinar de Cartaya, y de muy fácil acceso desde las playas y desde Huelva capital, se ubica Aquópolis Cartaya, una alternativa de ocio muy a tener en cuenta a la hora de planear una escapada durante la temporada estival.
Con atracciones para todas las edades, el parque acuático onubense se distingue por reunir las características adecuadas que lo convierten en un espacio muy atractivo tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos. En este sentido, aquellos que deseen descargar adrenalina, encontrarán en atracciones como Kamikaze, Huracán o Tornado, una buena manera de satisfacer sus deseos de emociones fuertes. Por otro lado, la piscina de olas, la piscina Blue Lagoon y el relajante Jacuzzi se erigen como la opciones ideales para aquellos que buscan algo más de tranquilidad. A todos estos ingredientes de diversión hay que sumar la variada oferta gastronómica que oferta el parque, pudiéndose degustar en sus instalaciones desde pizzas y hamburguesas hasta meriendas de crepes, buñuelos o helados.
En cuanto a las novedades de esta temporada, Rodrigo Casado, responsable del departamento comercial de Aquópolis, explicaba a Huelva Buenas Noticias el gran esfuerzo e importante inversión que han realizado durante este invierno en adecentar zonas del parque que, debido al paso de los años, necesitaban ser restauradas, mejoras en jardinería, viales y accesos al parque. Por otro lado, “se han introducido nuevas sombrillas y tumbonas en las zonas de solárium y cambiado el mobiliario de nuestra zona VIP para mejorar el confort de los clientes que cada vez más demandan este servicio”, informa Casado. Asimismo, el quiosco de buñuelos y crepes, localizado en el área de restauración, ha sido renovado al cien por cien quedando como uno de los puntos de referencia a la hora de merendar dentro del parque. En cifras, la inversión en mejoras de los últimos cinco años que ha hecho Parque Reunidos en Aquópolis Cartaya supera los 500.000€.
Zona VIP. Para los que huyen de multitudes y prefieren los sitios más apartados, ésta es su zona ideal de Aquópolis. Al hecho de poder disfrutar del parque desde un lugar privado y privilegiado, hay que sumar todos los servicios extra que conlleva el contratar esta zona VIP , servicios que incluyen desde disponer de un área reservada con tumbona, sillas y mesas, una consigna in situ, cuatro consumiciones de bebidas hasta el alquiler del flotador gratis, entre otras comodidades.
Días Especiales de Aquópolis. Gracias al acuerdo alcanzado con los diferentes ayuntamientos de los municipios de la provincia de Huelva, los vecinos de la localidad pueden disfrutar –la fecha escogida- de las instalaciones del parque, a precios muy reducidos.
A pesar de la complicada coyuntura económica, Aquópolis Cartaya ha experimentado un continuo crecimiento en el número de visitantes desde el año 2012. Según explica Rodrigo Casado, el incremento en el volumen de clientes ha aumentado en torno a un ocho por ciento anual. Una realidad posible “gracias al esfuerzo que se está haciendo desde el parque por acercar las instalaciones al público local ,y también a la mayor presencia que estamos teniendo en hoteles y zonas turísticas en los meses de verano”, incide Casado.
Las instalaciones de Aquópolis abren de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 19.00 horas, hasta el próximo 6 de septiembre.