Huelva es la segunda provincia andaluza en la que más crecen las matriculaciones de turismos en los primeros siete meses del año

Sólo seis concesionarios españoles de la Red Ford recibirán el galardón.
Sólo seis concesionarios españoles de la Red Ford recibirán el galardón.
Sólo seis concesionarios españoles de la Red Ford recibirán el galardón.
Sólo seis concesionarios españoles de la Red Ford recibirán el galardón.

Redacción / HBN. El número de turismos y vehículos todoterreno matriculados en el mes de julio en la provincia onubense ascendió a 649, un total de 125 más en el mismo mes de 2014, lo que supone un crecimiento interanual del 23,85% según informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el acumulado de los primeros siete meses de 2015 se vendieron 3.689 coches, un 29,71% más que en el mismo periodo de 2014, cuando la cifra de ventas ascendió a 2.844 unidades. Así, la provincia de Huelva presenta el segundo porcentaje más elevado de crecimiento en lo que llevamos de año, sólo superada por Granada con un 35,32%.

En cuanto a las matriculaciones de turismo y todoterrenos híbridos, en julio subieron un 10% en Huelva en relación al mismo mes de 2014 y un 71,74% en el acumulado de los siete primeros meses de 2015 con la venta de un total de 79 vehículos.

En lo que respecta al mercado nacional de venta de coches, julio fue el tercer mes por encima de las 100.000 unidades en lo que llevamos de año (102.922- +23,5%). Este hecho no se producía desde 2008 y la venta de coches suma ya 23 meses de crecimiento continuado.


Puerto de Huelva

Con estas cifras, el período enero-julio suma 658.144 unidades y acumulan un crecimiento del 22,3%. El resultado de los siete primeros meses del año muestra el mejor resultado de este período desde el año 2010.

El aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas, provoca que el canal de empresas vuelva a experimentar un excelente comportamiento en el mes con un crecimiento cercano al 50%. El esfuerzo promocional de marcas y concesionarios sigue animando también el mercado. En el primer semestre del año, el descuento medio estaba por encima de los 4.300 euros, un 6,5% más que en el mismo período del año anterior. Según TNS, España, es el mercado europeo comercialmente más agresivo con un nivel de descuento un 63% superior al de la media europea.

Asimismo, el consumo privado se está convirtiendo en una pieza clave de la recuperación económica de España, según anunció la pasada semana el Gobernador del Banco de España. La intensificación en el ritmo de creación de empleo está contribuyendo a que las familias y los ciudadanos inviertan más en bienes de consumo duradero y si hay un elemento fundamental en la marcha del consumo, ese es el de la venta de coches, principal termómetro del consumo privado. Si a la buena marcha del PIVE, unimos la mejora del acceso a la financiación, la mejora del clima económico, tenemos un excelente momento para seguir impulsando la compra de coches y con ello rejuvenecer el parque automovilístico español.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva