Bmw

El Fundación Cajasol Sporting cierra su plantilla para la temporada 2015-16 con un repóquer de incorporaciones

Queda definida con doce renovaciones y con cinco caras nuevas: María Sampalo, Martina Capelli, Verónica Napoli, Imke Wübbenhorst y Noelia Aybar 'Rivi'.

La alemana Imke Wübbenhorst puede jugar de central y en el centro del campo. / Foto: www.framba.de.
La alemana Imke Wübbenhorst puede jugar de central y en el centro del campo. / Foto: www.framba.de.

S. D. La plantilla del Fundación Cajasol Sporting ha quedado definida con las doce renovaciones y cinco nuevas incorporaciones que se suman a la entidad presidida por Manuela Romero. María Sampalo, Martina Capelli, Verónica Napoli, Imke Wübbenhorst y Noelia Aybar ‘Rivi’ serán las jugadoras que completen la plantilla de diecisiete jugadoras. Además de estas diecisiete jugadoras, Antonio Toledo podrá contar con jugadoras del filial que militará esta temporada en la Segunda División.

Sampalo alternará la portería con Sara Serrat.
Sampalo alternará la portería con Sara Serrat.

María Sampalo es natural de Guadalcacín, pedanía de Jerez de la Frontera, nacida el 5 de diciembre de 1999 (15 años), mide 1.75 metros de estatura y procede del Sevilla FC, siendo su demarcación la de portera. María ha sido convocada habitualmente por la selección andaluza y la selección española sub-16 y es una guardameta muy joven pero con mucha proyección. Da el salto a Primera División y junto a Sara Serrat defenderán la portería del equipo en esta temporada.

Martina Capelli es mediocentro defensivo, nacida en la localidad italiana de Parma.
Martina Capelli es mediocentro defensivo, nacida en la localidad italiana de Parma.

Martina Capelli es mediocentro defensivo, nacida en la localidad italiana de Parma el 19 de febrero de 1992 (23 años), mide 1.70 metros de estatura y procede del RCD Espanyol de Barcelona donde se incorporó en febrero de 2015. Su carrera deportiva la ha desarrollado principalmente en Alemania donde defendió los colores del Herforder SV y MS Duisburg. Es una jugadora muy buena físicamente y muy disciplinada tácticamente, por sus características puede adaptarse bastante bien al juego del equipo.




Verónica Napoli es delantera y procede del FC Twente de Holanda.
Verónica Napoli es delantera y procede del FC Twente de Holanda.

Verónica Napoli es delantera, nacida en la localidad italiana de Merano el 1 de febrero de 1990 (25 años), mide 1.60 metros de estatura y procede del FC Twente de Holanda. Su mejor temporada fue la 2013-14 donde consiguió 17 goles con el Verona que obtuvo el título de liga. Es una jugadora rápida que se mueve bien por la banda izquierda e intentará aportar goles al equipo. Ha sido convocada por el seleccionador italiano Antonio Cabrini.

Imke Wübbenhorst puede jugar de central y en el centro del campo, nacida en la localidad alemana de Aurich el 10 de diciembre de 1988 (26 años), mide 1,80 metros de estatura y procede del conjunto alemán del BV Cloppenburg, jugando con este equipo la Bundesliga y la Bundesliga 2, también ha jugado en el Hamburgo SV. Es una jugadora fuerte y polivalente, pudiendo ocupar varias posiciones en el equipo.




Rivi, una goleadora que vuelve al equipo de Huelva.
Rivi, una goleadora que vuelve al equipo de Huelva.

Noelia Aybar ‘Rivi’ es delantera, nacida en Granada el 23 de febrero de 1984 (31 años), mide 1,77 metros de estatura y procede del RCD Espanyol de Barcelona. Rivi es una jugadora con larga experiencia, internacional absoluta y ha pertenecido anteriormente al Fundación Cajasol Sporting donde dejó un grato recuerdo por su calidad y capacidad goleadora. La mayor parte de su carrera la desarrolló en el Granada CF y también ha jugado en el Sevilla FC. La pasada temporada firmó en el Espanyol donde le persiguió la desgracia con una lesión de ligamentos cruzados de la que se recupera satisfactoriamente. Se estima que a primeros de octubre pueda entrar a jugar partidos de competición.

Estas cinco incorporaciones sustituyen a las cinco bajas que por diferentes motivos se han producido en el equipo. La guardameta Nazaret, las centrocampistas Rocío Pizarro y Emma y las delanteras Joyce y Andrea Garrido. Andrea Garrido seguirá ligada al Fundación Cajasol Sporting esta temporada, pero lo hará formando parte del filial sportinguista en la Segunda División Femenina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.