Mini

Las Colombinas 2015 arrancan con el encendido del alumbrado y la apertura de la caseta de exposiciones

Una original representación teatral protagonizada por Cristóbal Colón abrió en la noche de este miércoles 29 de julio unas fiestas que se desarrollan hasta el próximo 3 de agosto dedicadas a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016.

Momento de la inauguración de las Fiestas.
Momento de la inauguración de las Fiestas.

Redacción. Arrancan las Fiestas Colombinas 2015. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la Corporación Municipal,  inauguraba las Fiestas en un acto que ha contado con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal; el presidente de la Diputación, Ignacio Carballo; el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, así como de otras autoridades civiles y militares.

Numeroso público estuvo presente en la inauguración de las fiestas.
Numeroso público estuvo presente en la inauguración de las fiestas.

La nueva edición de Las Colombinas ha comenzado a andar con la llegada a la portada del recinto de una batucada, que ha traído hasta el ferial en un coche a los personajes de Cristóbal Colón y Alonso Pinzón, encargados de conducir el acto de inauguración, en el que han estado presentes los organizadores de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016 – José María Bonilla, Javier Mora y Rafael Rodríguez; los padrinos del evento, Laura Sánchez y Arcángel; su abanderado, Emilio Martín; la primera teniente alcalde de Cultura, Elena Tobar, y el alcalde, que tras pronunciar unas breves palabras procedió al encendido del alumbrado de la portada, que este año pretende ser un guiño a Iberoamérica, recogiendo en ella de algún modo su esencia, a través de sus colores, formas y sabores más característicos.

Un pasacalles recorrió el recinto.
Un pasacalles recorrió el recinto.

Durante el acto, Gabriel Cruz aseguró que la inauguración de este 2015 pretendía ser un compendio de lo que son las Fiestas Colombinas, es decir, un guiño a su “origen” a través de los personajes de Colón y Alonso Pinzón, pues la celebración hunde sus raíces en la gesta descubridora; “vocación iberoamericana”, a la que responde la batucada, siendo también el baile una manera de recuperar esa conexión con Iberoamérica; y la “fiesta”, pues son días de encuentro y redescubrimiento para los onubenses y quienes visitan la provincia. “Tenemos seis días por delante para  la amistad, para conversar, para comer… y para ser felices”, concluyó Cruz.




Momento de apertura de la Caseta de Exposiciones.
Momento de apertura de la Caseta de Exposiciones.

Posteriormente, las autoridades y asistentes se desplazaron a la Caseta de Exposición para su inauguración, un espacio sobre los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, a los que van dedicados las fiestas. 

En la presentación de la Caseta, Laura Sánchez tomó la palabra y aseguró que estaba “muy agradecida a quienes se han acordado de mí. Me gusta ser madrina de estos Juegos porque soy de Huelva” y añadió que “nosotros estamos orgullosos de nuestra tierra y lo estaremos de enseñarla a los policías y bomberos que vendrán a este paraíso”.

Los organizadores de los Juegos se fundieron en un emotivo abrazo.
Los organizadores de los Juegos se fundieron en un emotivo abrazo.

Por su parte, el cantaor Arcángel defendió que con la celebración de esta competición europea en la provincia “Huelva está demostrando que puede llevar un evento de categoría. A veces nos resulta difícil creer en nuestras cosas y esto es un hito para que los onubenses se conciencien de que tienen capacidad de hacer lo que se propongan, aunque durante mucho tiempo no nos lo hayamos creído”, a lo que añadió que los ciudadanos deberían echarse a la calle para apoyar estos Juegos.

Asimismo, el deportista Emilio Martín reconoció que ser el abanderado de la cita “supone mucho para mí. En Huelva estamos teniendo deportistas de mucho nivel que están consiguiendo grandes resultados y yo siempre llevo con orgullo el nombre de mi ciudad allá donde voy. Espero estar a la altura de lo que se espera de mí y seguro que los Juegos estarán a la altura de lo que se espera de ellos”.

Al finalizar el acto, en el que también se presentó el himno oficial de los Juegos, de Fran Fernández, su vídeo promocional, así como la mascota ‘la Gamba Sebastián’, diseñada por Anda Sánchez y con el nombre de Maribel Cuevas, elegido a través de un concurso de ideas, los organizadores del mismo -José María Bonilla, Javier Mora y Rafael Rodríguez- se fundieron en un emotivo abrazo.

Así es la mascota de los Juegos.
Así es la mascota de los Juegos.

Cabe destacar que en la Caseta de Exposición se da cuenta de los contenidos de estos Juegos que se celebrarán del 10 al 19 de junio en Huelva. Un espacio en el que habrá un punto de captación de voluntarios, diferentes exposiciones y elementos interactivos relativos a la competición y al trabajo de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como varios modelos de motos, a las que pondrán subirse los más pequeños; una muestra de uniformes y varios photocall para que los asistentes puedan hacerse fotografías y contribuir a la difusión de estos juegos en la redes sociales.

Un momento del concierto de Visión Sonora.
Un momento del concierto de Visión Sonora.

En esta primera velada el conciertos Espacio ‘Música 10×100 Huelva’ se ha dedicado al Hip Hop con la actuación de Rivo Soul y 100-Kill-Ates. Y en el escenario ‘Mapas de Música’ han sido protagonistas los grupos onubenses: Visión Sonora, Keys, Tartessos, Alameda y la colaboración especial de Mara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.