Mini

El público onubense se rinde a la música de Visión Sonora

El escenario ‘Mapas de Música’ se estrenaba el primer día de Colombinas con una noche muy onubense, al acoger las actuaciones de Visión Sonora, Keys, Tartessos, Alameda y la colaboración especial de Mara.

Noche muy onubense en el escenario 'Mapas de Música'.
Noche muy onubense en el escenario ‘Mapas de Música’.

HBN. El escenario ‘Mapas de Música’ se estrenaba este miércoles 29 de julio en las Colombinas 2015 con una noche con mucho sabor onubense. Y es que la primera jornada de las fiestas contó con la actuación de los grupos Visión Sonora, Keys, Tartessos, Alameda y la colaboración especial de Mara, todos ellos de Huelva.

Uno de los momentos de la actuación de Visión Sonora.
Uno de los momentos de la actuación de Visión Sonora.

Una noche muy especial para Visión Sonora, un dúo compuesto por Mon Domínguez y Manuel Vargas que lleva muchos años haciendo sonar sus canciones por la geografía española. Concretamente, fue en 2001 cuando estos dos amigos autodidactas, procedentes de otra formación (Sr. Hyde), iniciaron su andadura como un hobby, tocando en bares, grabando algunas maquetas y ensayando en casas viejas, medio derruidas.

Música con sabor onubense.
Música con sabor onubense.

Así, el año 2011 supuso un punto de inflexión en la historia de la banda, el momento en el que grabaron su primer álbum de estudio, ‘Oxígeno’ (2012), e iniciaron su carrera musical más en firme. El disco tuvo una increíble repercusión que les abrió las puertas del panorama musical nacional, ofreciendo por entonces más de 70 conciertos por todo el país.




Un espacio para disfrutar.
Un espacio para disfrutar.

Después de aquello, el grupo ha vivido grandes experiencias, como acudir a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva o tener el honor de ser seleccionados para formar parte del catálogo de artistas del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que se incluye un exclusivo grupo de profesionales de diferentes estilos musicales que pueden representar a España en festivales o tocar en embajadas, entre otros privilegios.

El público onubense disfrutó de los conciertos.
Una imagen del público.

Pasado un tiempo, y movidos por la gran acogida de ‘Oxígeno’, estos onubenses se plantearon dedicarse de manera profesional a la música, dando pie este 2015 a su segundo álbum, ‘Origen’. Composiciones todas ellas que se puedo escuchar anoche en el concierto de Colombinas.

Además, en el Espacio ‘Música 10×100 Huelva’, la primera noche de Colombinas estuvo dedicaba al Hip Hop con la actuación de Rivo Soul y 100-Kill-Ates.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.