Todo listo para que den comienzo las Colombinas 2015

0
48
Portada de las Colombinas 2015.
Portada de las Colombinas 2015.
Portada de las Colombinas 2015.

Redacción. Las Fiestas Colombinas 2015 comienzan mañana miércoles con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a las 22.00 horas en la portada del recinto colombino. Un acto que estará amenizado por un pasacalles y animaciones a cargo de Platalea y Kst Música.

A esa misma hora abrirán sus puertas en la Caseta Municipal los escenarios ‘Música 10×100 Huelva’ y el ‘Espacio Mayores’, con la animación musical de las orquestas Costa de la Luz y Stella Draco, respectivamente.



Posteriormente, en torno a las 22.30 horas, se procederá a la apertura de la muestra de la Caseta de Exposiciones, que irá dedicada a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016. Un estreno que contará con la asistencia, junto a las autoridades, del padrino y la madrina de este evento, Arcángel y Laura Sánchez, y el abanderado Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlon. La muestra, a través de diferentes espacios, pretende dar cuenta de la importancia de este acontecimiento deportivo para la capital y la provincia, que se celebrará del 10 al 19 de junio y que integrará un total de 71 disciplinas deportivas.

Los conciertos comenzarán a las 23.00 horas en el Espacio ‘Música 10×100 Huelva’, que dedicará la primera noche de Colombinas al Hip Hop con la actuación de Rivo Soul.



A las 24.00 horas se estrenará el escenario ‘Mapas de Música’ con una velada musical en la que participarán los grupos onubenses: Visión Sonora, Keys, Tartessos, Alameda y la colaboración especial de Mara.

En la Caseta Municipal, dentro del ‘Espacio Mayores’ se celebrará, a partir de las 00.30 horas, una noche dedicada al carnaval con la actuación de la Peña La Colombina. Y, a las 2.00 horas, en ‘Música 10×100 Huelva’ subirá al escenario 100 kill-Ates, que pondrán el punto y final a la programación festival del día.