MercedesBmw

El cantautor Andrés Suárez vuelve a Punta Umbría para presentar su nuevo álbum ‘Mi pequeña historia’

Después del éxito del espectáculo que ofreció el pasado verano, y tras quedar “enamorado” de Huelva y “la sonrisa de la gente del sur”, el músico gallego llega este martes, 28 de julio, con su nuevo trabajo, a la Plaza de las Artes del municipio costero.

Andrés Suárez presenta en Punta Umbría su sexto disco, 'Mi pequeña historia'.
Andrés Suárez presenta en Punta Umbría su sexto disco, ‘Mi pequeña historia’.

Rosa Mora. “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, así reza una de las canciones más populares de Sabina, pero que en este caso Andrés Suárez -a pesar de confesarse fiel seguidor del músico y poeta jienense- dice no compartir en absoluto. El cantautor gallego (Ferrol, 16 de abril de 1983), tras el éxito alcanzado en el concierto que ofreció el pasado verano en Punta Umbría, vuelve este martes, 28 de julio,  a la localidad costera para dar a conocer los temas de su último trabajo, ‘Mi pequeña historia’. Producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh, Andrés Suárez presentará en tierras onubenses un álbum que define como “el mejor” de su  carrera.

‘Mi pequeña historia’ es el sexto disco de un cantautor que se ha erigido ya como representante de toda una nueva generación de cantantes y compositores. Un trabajo, el lanzado el pasado mes de junio que, señalaba Andrés Suárez en una entrevista concedida a Huelva Buenas Noticias, “suena luminoso, optimista y roquero”. “Mi pequeña historia es, sin lugar a dudas, el disco que mejor me define, es un resumen de mis diecisiete años de carrera, y sus once temas son un reflejo de todas mis vivencias y experiencias, así como de los abrazos que he recibido”, declara el cantautor gallego.

El cantautor gallego ha colaborado con artistas de la talla de Marwan, Pablo Milanés o Enrique Morente.
El cantautor gallego ha colaborado con artistas de la talla de Marwan, Pablo Milanés o Enrique Morente.

El artista, con una dilatada trayectoria musical y curtido en escenarios y salas de toda la geografía española, comenzó su andadura en el mundo musical a los 14 años de edad en su municipio natal, Ferrol. Desde allí se trasladaría posteriormente a Santiago donde grabó su primer disco ‘De ida’, ciudad que le sirvió de ‘escala’ antes de aterrizar en Madrid. Como la mayoría de comienzos, los de Andrés Suárez, tampoco fueron sencillos. Aunque el éxito, merecido, ahora a su puerta -a principios de este 2015 cerraba la gira de su anterior disco, ‘Moraima’, ante más de 4.000 personas y colgando el cartel de no hay entradas en el Palacio de Vistalegre de Madrid- el gallego,  no olvida las horas que pasó tocando en el metro de la capital y sus noches de conciertos en pequeñas salas madrileñas del barrio de La Latina. Entre ‘Moraima’ y su primer trabajo, ‘De ida’, el cantautor ha publicado otros álbumes como ‘Maneras de romper una ola’, ‘Piedras y charcos’ y ‘Cuando vuelva la marea’. Asimismo, es de destacar que a lo largo de su trayectoria musical ha colaborado con artistas como Marwan, Javier Ruibal, Miguel Bosé, Pablo Milanés o Enrique Morente entre muchos otros.




Suárez se considera un "enamorado" de Andalucía.
Suárez se considera un “enamorado” de Andalucía.

Cuestionado por el concepto que  frecuentemente se tiene del ‘cantautor’,  Suárez alude durante la entrevista a Robe Iniesta de Extremodura e Iván Ferreiro como modelos de cantautores a seguir, “cantautor, sí, pero transgresor”, incide el natural de Ferrol. Aunque de origen gallego, son muchas las letras de Andrés Suárez que hacen referencia a Andalucía. “Desde el primer momento en el que conocí el sur, me fascinó. El carácter y la sonrisa de la gente me atrapó”, confiesa el gallego, al tiempo que aprovecha para agradecer nuevamente la acogida que su concierto tuvo el pasado año en Punta Umbría, un recibimiento que espera repetir este martes. “Animo a todos los onubenses a que vengan a la presentación de ‘Mi pequeña historia’, mi mejor disco con diferencia”, señala Andrés Suárez. Un concierto “romántico y acústico” en un escenario que, según el cantautor, le supone “volver al lugar al que considero casa”.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro del Mar dos horas antes de la actuación, en Ramblado Instrumentos Musicales o por Internet, a través de ticketea.com.




 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.