Excursionistas sanjuaneros culminan el 26 de julio el Camino de Santiago

0
117
Los vecinos de San Juan, durante el camino.
Los vecinos de San Juan, durante el camino.
Los vecinos de San Juan, durante el camino.
Los vecinos de San Juan, durante el camino.

Redacción. El medio centenar de sanjuaneros que vienen realizando el último tramo del Camino de Santiago francés desde este pasado martes 21 de julio, van a llegar a la Plaza del Obradoiro de la capital de Galicia a primera hora de la tarde del domingo 26 de julio.

La etapa de este día 24 comprende Palas de Rei y Arzúa. Tras cruzar la expedición a primera hora el Río Roxán sobre sendas y frondas rodeadas de eucaliptos y robles y pasar por San Xulián do Camiño, Pallota o el corredor hasta el Río Pambre y llegar a Ponte Campaña, los caminantes verán el bosque de Fangorn, el albergue de Casanova y la aldea de Campanilla. Despedirán la provincia de Lugo y se adentrarán en O Coto, la primera aldea coruñesa; le seguirá Leboreiro con la visita obligada del cabazo, el gran canasto circular y la iglesia románica de Santa María del siglo XII, el parque empresarial de Melide y la parroquia de San Xoán de Furelos. El tramo final de esta etapa reina lo pondrán los municipios de Raido, Parabispo, Peroxa, Boente y Castañeda donde bajarán por el Río Iso y llegar a Arzúa.



El responsable de Beturia Aventura, firma que gestiona la actividad, José Manuel Mántaras ha valorado lo realizado hasta ahora: “todo ha ido muy bien; después de 12 horas de autobús y llegar a Sarria nos hospedamos en una casa señorial del siglo XX para, a continuación, realizar una de las etapas más bonitas con un tiempo muy agradable y una convivencia excelente” -explica. En la etapa del 23 de julio y con el grupo entregado disfrutaron del camino y sus paisajes. Según ha detallado “la etapa de hoy es la reina del viaje y el terreno por el que transitamos es bastante agreste, sobre todo en la segunda parte. Ahora estamos andando por un bonito robledal y el tiempo es lluvioso, la gente sigue igual de animada y disfrutando de un camino del que nos queda la mitad para llegar a Santiago este domingo”.

La etapa de este sábado será más liviana: 19 km que destacará por las verdes colinas y bellas ermitas como la de Santa Irene. Al llegar a Pedrouzo, la expedición se dispondrá a vivir este domingo el último tramo del camino. Serán 21 km que discurrirán por las localidades de San Antón, Amenal, Cimadevilla o San Paio. Los sanjuaneros pasarán por Monte do Gozo y llegarán por la tarde hasta la Plaza del Obradoiro para visitar la Catedral del Apóstol terminando así esta aventura.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here