La Banda Municipal de Música de Lepe ofrece su tradicional concierto de verano en La Antilla

0
133
Un repertorio de pasodobles y bandas sonoras pondrán el toque musical a esta noche de verano.
Un repertorio de pasodobles y bandas sonoras pondrán el toque musical a esta noche de verano.

Redacción. Como cada año, la Banda Municipal de Música de Lepe ofrecerá esta noche su ya tradicional concierto de verano en La Antilla. Será en la plaza Clara Campoamor, junto al Centro Cultural Los Álamos a las 22.00 horas y con entrada libre. Los asistentes podrán disfrutar de los pasadobles más tradicionales como España Cañí o La Entrada y de las bandas sonoras más conocidas, como Frozen, Piratas del Caribe o Rocky.

La banda de música asistirá también este sábado al VI Encuentro de Bandas de Música de Villablanca, donde se realizará un recorrido en pasacalles desde la plaza de la Constitución hasta la plaza del Pozo y posteriormente un concierto en el patio del Centro de Interpretación de la Danza. Asimismo, la formación musical acompañará por segundo año consecutivo a su patrona, la Virgen de la Bella, en su salida del próximo 15 de agosto.



La banda nace en el seno de la Escuela Municipal de Música de Lepe, fundada en 2008.
La banda nace en el seno de la Escuela Municipal de Música de Lepe, fundada en 2008.

La Banda Municipal de Música nace en el seno de la Escuela Municipal de Música de Lepe, fundada en 2008  y  cuenta con casi 200 alumnos. Formada por jóvenes y niños, apuesta siempre por realizar actividades de convivencia para fomentar el compañerismo entre sus componentes. Por ello, la banda partirá la próxima semana de campamento musical como cada verano, donde además de disfrutar de unos días de convivencia y ocio, no faltarán las actividades musicales.

Su director, Ángel Domínguez, ha asegurado a Huelva Buenas Noticias estar “enormemente satisfecho con el balance del curso en el cual la educación musical está cada vez más presente en el pueblo de Lepe, estando inmerso en numerosos proyectos de acercamiento a la música para los jóvenes y colaborando con todas las instituciones leperas”.