Un salón de peluquería de Huelva presenta una colección para L’Oréal en el espacio Cibeles

7
644
El equipo del salón Patrizia Robel.
El equipo del salón Patrizia Robel.
Patrizia muestra la revista con el resultado de su trabajo final en el certamen.
La estilista onubense Patrizia Robel.

Ana Rodríguez. Cada año la marca L’Oréal organiza un show en el espacio Cibeles donde exhibe las tendencias de peluquería que se van a llevar durante todo el año. Para presentar en esta particular pasarela sus colecciones son escogidos profesionales de todo el país, e incluso invitados internacionales de la marca. En esta ocasión, el salón de la onubense Patricia Romualdo, conocida como Patrizia Robel, ha sido uno de los escogidos para hacer desfilar sus creaciones por esta pasarela.

El director de Formación de L'Oréal (centro) en el salón de Patrizia Robel.
El director de Formación de L’Oréal (centro) en el salón de Patrizia Robel.

La estilista se enteró cuando el mismísimo director de Formación de L’Oréal España acudió a su establecimiento, sito en la Plaza Isabel la Católica de Huelva capital, para impartir entre sus trabajadores un taller. “Cuando me lo dijo en persona me sentí halagada pues, con la cantidad de peluqueros que hay en España, que se hayan fijado en ti, y estar ahí, delante de tantos profesionales que te sigan y trabajen tus colecciones, es un puntazo”, comenta Patrizia.

La onubense presentará un estilismo completo.
La onubense presentará un estilismo completo.

La profesional justifica la elección indicando que los responsables de la famosa marca “nos siguen, nos ven jóvenes, con ganas e ideas y quieren descubrir a personas en el mundo de la peluquería que den un aire fresco a una marca consolidada como L’Oréal”.

El salón onubense participará en la categoría de ‘Peluquería de autores’, presentando no sólo una colección de peinados, sino de estilismos completos ya que, como explica Robel, “el objetivo de estas iniciativas es dar al peluquero la importancia que tiene dentro del mundo de la moda, porque el pelo también es moda, por eso el evento se realiza en la pasarela Cibeles”.



 

El equipo del salón Patrizia Robel.
El equipo del salón Patrizia Robel.

La onubense, que tantas veces ha asistido a este espectáculo como espectadora, tiene claro lo que le gustaría ver sobre el escenario, por eso la propuesta que presentará el próximo 24 de octubre bajo la atenta mirada de más de 1.000 profesionales del sector, se basará en una peluquería creativa pero de calle, no vanguardista pero sí prêt-a-porter, peinados más ‘realistas’, ideados no sólo para desfiles y sesiones de fotografía.

La estilista desea que un diseñador onubense la acompañe.
La estilista desea que un diseñador onubense la acompañe.

Así pues, Patrizia Robel se toma lo que ha definido como su “bautismo en Cibeles” como una oportunidad única, en la que tratará de dar a conocer no sólo su talento y el de su gran equipo, que estará allí trabajando con ella codo con codo, sino también la creatividad de otros onubenses: “le he propuesto a un diseñador de nuestra tierra que nos acompañe y que mis peinados desfilen con sus modelos. Lo vamos a intentar”.

Al margen de esta gran cita, que se celebra en Madrid coincidiendo en el tiempo con la Feria de Peluquería de la capital española y con la entrega de los Premios Fígaro, durante todo el año, por participar en este show, Patrizia se sumará a una gira de pequeños espectáculos en diferentes ciudades españolas, que permitirá a otros estilistas conocer y trabajar su colección.

Patrizia recogiendo el Premio Picasso.
Patrizia recogiendo el Premio Picasso.

Y es que para Robel este año está siendo un año de éxitos, pues también hace solo unos meses fue ganadora del Premio Picasso a la Mejor Colección Femenina de Andalucía, un prestigioso galardón que recogió llena de ilusión y que suma a un flamante tercer puesto que obtuvo en el concurso ‘Yo soy el Talento’ organizado por L’Oréal en 2013.

Robel tiene su salón en Huelva capital.
Robel tiene su salón en Huelva capital.

Cabe recordar que la onubense aprendió de la mano de los mejores, yéndose muy joven fuera de Huelva a trabajar para un integrante del grupo artístico de L’Oréal, con quien adquirió una formación integral en estilismo (peluquería, maquillaje, ropa, etc.) durante los años que estuvo a sus órdenes.

Ahora Patrizia acaba de abrir su nuevo salón en Huelva y tiene muchas ideas y proyectos, los cuales tendrá que compaginar en los próximos meses con la creación de la colección que exhibirá en Cibeles en octubre.

7 Comentarios

  1. Sin duda alguna estos chicos van a llegar lejos. Esa creatividad tiene que explotar y espermos que nos salpique a todos.

  2. Qué buena pinta tienen estos chicos,soy de Sevilla pero sin duda habrá que probrarlos.Espero que dejen Andalucía en el pabellón que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here