La onubense Elena Rodríguez podrá participar en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco 3D

0
550
La arquera Elena Rodríguez.
La arquera Elena Rodríguez.
La arquera Elena Rodríguez.
La arquera Elena Rodríguez.

Redacción. La arquera onubense Elena Rodríguez Prieto acaba de ser seleccionada por la Federación Española de Tiro con Arco para representar a España en el Mundial de Tiro con Arco 3D en la modalidad de arco compuesto mediante el sistema de copago, evento que se celebrará del 28 agosto al 6 de septiembre en la ciudad italiana de Terni.

Rodríguez es natural de Huelva y toda su vida ha estado ligada a su barrio de La Orden. Es hija de dos miembros del Club de Aeromodelismo ‘Plus Ultra’ y estudió Ciencias Ambientales, trabajando en muestreos en embalses y ríos por toda la Península.

En septiembre de 2014, Elena se proclamó en Asturias campeona de España, siendo sus objetivos para esta temporada hacer un papel digno en la Liga Nacional. Así, este año, Rodríguez ha logrado un primer puesto y dos segundos en las cuatro tiradas oficiales puntuables, que han tenido lugar en Murcia, Jaén, Mataró y Burgos, demostrando la onubense que está en la élite nacional. Para optar a una plaza en el Mundial, un objetivo indispensable, tenía que alcanzar una puntuación mínima, algo que Elena ha superado con creces.

Mucho entrenamiento, sacrificio y un gran esfuerzo económico, ya que no dispone de un patrocinador que cubra parte de los gastos, su plaza para el mundial se la ha ganado y ahora toca intentar solventar los gastos que se originarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here