Ray Gelato y Claire Martin encandilan con su swing al público en su concierto en el Campus de La Rábida

0
176
uniajazz
Claire Martin y Ray Gelato encandilaron al público en el escenario del Campus de la Rábida.

Redacción. Amigos desde hace más de 30 años, la multi premiada cantante Claire Martin y el legendario saxofonista y vocalista Ray Gelato, encandilaron al público con su saber estar y buen hacer en el escenario del Campus de la Rábida, desde el minuto uno de la actuación. Era mucha la expectación creada por este concierto, antes de una hora de empezar el show ya estaba prácticamente lleno el patio de butacas, y el resultado no dejó indiferente a nadie gracias a un gran repertorio que incluía  clásicos como ‘Let’s Call the Whole Thing Off’, ‘They all Laughed’, ‘Undecided’ o ‘They Can’t Take That Away from Me’, entre otros.

Ray Gelato mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing. El amplio sonido del saxo tenor de Gelato, basado en los de Ike Quebec e Illinois Jacquet, unido a su estilo como cantante (derivado de Louis Prima y Louis Armstrong) y a sus habilidades como showman, más los magníficos arreglos escritos especialmente para su banda, lo convierten en uno de los principales estandartes de la música swing en nuestros días.

Por otro lado, la cantante Claire Martin, ganadora de los British Jazz Awards, nada menos que siete veces, es considerada la “primera dama” del jazz británico. Entre sus discos más recientes, destaca Too Much in Love to Care (2011), con el legendario pianista Kenny Barron. A ellos hay que sumar en el escenario la presencia de un trío de clase mundial liderada por el reconocido pianista David Newton; junto con Seb de Krom a la batería y Dave Whitford en el bajo.

El próximo lunes 20 inauguramos la semana con la actuación de The Strangers, un grupo capaz de mezclar la fuerza del stoner con la inmediatez del garage, paseándose de puntillas entre la luz y la oscuridad, entre suaves melodías y contundentes riffs. Ellos son unos de los ganadores del concurso UNIA Música Abierta 2015.

Como todos los años la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, pero en esta ocasión la UNIA ha querido convertir sus noches de cultura en noches solidarias. Por este motivo el Campus de La Rábida está desarrollando una colecta dentro del marco de la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Huelva.  El equipo encargado de este tipo de operaciones trata de conseguir aquellos alimentos de los que se carece habitualmente que suelen ser las legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta, etc.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here