San Silvestre de Guzmán celebra su feria este fin de semana

1
195
La feria reúne el fin de semana a todos los salsilvestreños y curiosos que quieran pasar unos días de diversión.
La feria reúne el fin de semana a todos los salsilvestreños y curiosos que quieran pasar unos días de diversión.
La feria reúne el fin de semana a todos los salsilvestreros y curiosos que quieran pasar unos días de diversión.

Redacción. Este jueves 16 de julio comienza la feria de San Silvestre de Guzmán. La localidad está preparada para un fin de semana de fiesta y diversión para los locales y todos los extranjeros que quieran estar presentes en el evento.

La feria ofrece un cartel que comenzará con una fiesta del agua en la piscina municipal desde las 16.00h. La misma noche del jueves será la noche joven, que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 23:30h, plaza que se estrena tras una importante remodelación, con la actuación de Fernando Bazan y The strangers.



Para los sansilvestreros la feria comienza de verdad el viernes, cuando se reúnen para ver el fútbol de ”La copa de la feria” que comienza a las 19.00h, y escuchan a la banda de música del Cerro del Andévalo hacer el tradicional pasacalles por todo el pueblo hasta llegar a la plaza donde a las 22.00 dará el habitual concierto.

A eso de la medianoche comienza la fiesta con la orquesta Gran Suroeste Show, ya conocida para los sansilvestreros, que acompañará las fiestas al igual que la banda del Cerro hasta el domingo. A la 1.30 de la madrugada tendrá lugar la actuación de Olivetti y después retomará la fiesta la orquesta. Tras una estupenda noche en la plaza del pueblo algunos se retiran a descansar, mientras que otros se quedan para disfrutar de la diana a las 7:30, que recorre el pueblo amenizando la mañana y terminando en la plaza. Al terminar, para reponer fuerza un bocadillo en la tienda de Sonia y a descansar. Y si se quiere más fiesta, a la 13:30 ya del sábado tendrá lugar en el Salón municipal el baile de mediodía, al que los más fiesteros van sin dormir.



Sansilvestreros disfrutando de sus fiestas.
Sansilvestreros disfrutando de sus fiestas.

Ya en la tarde del sábado los más pequeños podrán disfrutar de unas actividades dedicadas a ellos en la Plaza de España, y tras ello la banda del Cerro volverá a pasear por las calles sansilvestreras. El sábado a la 1.30 de la madrugada actuará en la localidad Pepe el Marismeño y tras el la orquesta seguirá con la noche hasta la diana que vuelve en la mañana del domingo, al igual que el baile del mediodía.

Ese domingo de fin de fiestas tendrá lugar a las 19:00 unos juegos para todo el pueblo en los alrededores de la piscina municipal y tras unas risas y de nuevo el pasacalles de la banda del Cerro, la noche comienza con la orquesta que acompaña todas las fiestas. A las 2:00 de la madrugada se ofrecen unos fuegos artificiales que, aunque se siga con la orquesta hasta altas horas, significan el fin de fiestas y otro año más de recuerdos en la vida de los de San Silvestre.



 

1 Comentario

  1. Desde aquí invito a todos los lectores a pasar unos buenos tres días en mi feria!!!! Muy buen resumen… aunque quien quiera conocerla que se acerque!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here