Mantienen la alerta por altas temperaturas

Redacción. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por las altas temperaturas que afectarán hoy, martes 14, a la zona centro de la Península, pudiéndose alcanzar 40º C en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Ante altas temperaturas se recomienda permanecer en interiores y limitar la exposición al sol, manternerse en lugares ventildaos, comer frutas y hortalizas que son ricas en agua, beber agua con frecuencia, vestir colores claros, evitar ejercicio en las horas centrales,e interesarse por personas mayores y enfermas.



Para prevenir incendios forestales se debe prestar atención a las normas sobre periodos autorizados para la quema de rastrojos, no arrojar cigarrilos, o botellas de vidrio que puedan hacer efecto lupa, acampar en zona autorizadas para una fácil evacuación en caso necesario.

En caso de verse sorprendido por un incendio, evite entrar en el monte o bosque. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. En caso de emergencia por incendio forestal, atienda siempre las indicaciones de las autoridades competentes.


Festival Punta Estrellas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
Ford focus
Diputación de Huelva
Moeve
Junta de Andalucía tienes derechos
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva