Mini

Manuel Jesús Carrellán consigue el segundo puesto en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Lorca

Manuel Jesús Carrellán y Alberto Herrera han competido representando a nuestra comunidad en los Campeonatos Nacionales de Lorca (Murcia).

Los ciclistas bollulleros junto a su monitor Fernando Espina Valdayo.
Los ciclistas bollulleros junto a su monitor Fernando Espina Valdayo.

Redacción. El pasado fin de semana, los bollulleros Manuel Jesús Carrellán y Alberto Herrera, que se ganaron su plaza con el primer y tercer puesto respectivamente en los campeonatos andaluces celebrados en Santa Fe, el día 20 de junio, representaron a nuestra comunidad en los Campeonatos Nacionales de Lorca (Murcia). El actual campeón andaluz, Manuel Jesús Carrellán, compitió en la categoría infantil, consiguiendo un merecido segundo puesto a nivel nacional, que subraya el magnífico trabajo que las escuelas municipales de ciclismo y la Agrupación Ciclista San Antonio desarrollan en los últimos años en Bollullos.

En la carrera, muy rápida, intervinieron 67 corredores, en la que Alberto Herrera, se vio inmerso en una caída, y no pudo estar entre los elegidos, consiguiendo la vigésima tercera posición del nacional, mientras que el actual campeón Andaluz, Manuel Jesús Carrellán, se quedó a escasos 30 centímetros de la gloria.

Esta segunda posición en los nacionales confirma los éxitos del ciclismo  bollullero de los últimos meses, destacando los primeros puestos en el Trofeo Federación y CADEBA, tanto a nivel individual como por equipos, finalizando con el Campeonato de Andalucía, lo que supuso que dos de los tres infantiles bollulleros, fueran seleccionados para el equipo andaluz en los nacionales del pasado fin de semana.




El equipo andaluz que nos representó en el Campeonato Nacional de Ciclismo, estuvo formado por Aarón Carrillo, Carlos Rodríguez y los bollulleros Manuel Jesús Carrellán y Alberto Herrera. En la prueba en ruta participaron un total de 18 selecciones nacionales, siendo la andaluza la tercera selección clasificada por equipos en el cómputo total, abarcando las categorías infantil y cadete.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.