Redacción. La Policía Local de Punta Umbría ha reforzado este verano su presencia los fines de semana en las zonas de ocio, atendiendo al nuevo plan de control del botellón trazado en la última Junta Local de Seguridad. Gracias a la actuación llevada a cabo en este inicio de verano, “se han reducido las incidencias y las llamadas de los vecinos en un 80 por ciento”, según ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos.
En concreto, se está impidiendo el acceso y el estacionamiento de vehículos en el ociódromo para garantizar la seguridad de los que allí se congregan, concentrando el aparcamiento en la ‘H’, esta acción se complementa con una mayor iluminación del espacio en cuestión. Además, la Policía Local, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, está prestando igualmente atención al consumo de alcohol de menores, a la venta de alcohol al margen del horario permitido y al respeto a los vecinos de las zonas aledañas.
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Punta Umbría han incautado este fin de semana prendas falsificadas en la calle Ancha y la playa. “Hay que felicitar la labor del cuerpo porque se está esforzando mucho en el control de la playa y las zonas en las que se produce una mayor concentración de personas, y ese trabajo está dando sus frutos”, ha resaltado Andrés Franco.
Asimismo, ha recordado y agradecido el edil la colaboración que mantiene el cuerpo con Protección Civil en los casos de menores perdidos, con una alta vigilancia y presencia policial en la playa, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.