Redacción. El segundo de los espectáculos programados dentro del XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, ‘Teresa o el sol por dentro’, ha colgado el cartel de ‘agotadas localidades’. La expectación creada para ver en directo la actuación de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ es tal que ya no quedan entradas a la venta para la representación del próximo sábado, día 18, en el Castillo de los Guzmanes.
Tras abrirse el telón del Festival el pasado sábado con la representación de Ojos de agua, a cargo de la actriz Charo López, el próximo sábado vuelve el gran cómico de la escena española, Rafael Álvarez, El Brujo. Con ‘Teresa o el sol por dentro’, nos traerá su particular visión de la mística Santa Teresa de Jesús, en una línea intimista con la que de vez en cuando sorprende y regala Rafael a su público, y que ya pudimos ver en la obra del ‘Evangelio de San Juan’ en el año 2009.
‘Teresa o el sol por dentro’ es una nueva obra donde se rescata la vida de Santa Teresa de Jesús con motivo del quinto centenario de su nacimiento y que ‘El Brujo’ interpretará dentro de la programación del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla ante un público expectante y ansioso por disfrutar de nuevo con la genialidad del actor cordobés. Esta función, al igual que el resto de las representaciones, comenzará a las diez y media de la noche.
Esta edición del Festival, que se celebra del 11 de julio al 15 de agosto, se compone por seis espectáculos programados; cuatro de ellos teatrales y dos de danza, de los que se podrán disfrutar en el Patio de Los Guzmanes de la fortaleza medieval iliplense.
Esta programación viene avalada por algunos de los nombres más importantes de la escena española que integran el cartel artístico de esta edición como Charo López, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, o Arturo Querejeta, además de los espectáculos de danza ‘Almas’ de Aída Gómez y ‘Cuando yo era…’, de Eva Yerbabuena.