Redacción. Tras casi dos años en funcionamiento, el hospital ‘Costa de la Luz’ continúa ganando presencia en la sociedad onubense. En la mañana de hoy, a las 11 horas, se colocaba la primera piedra de la ampliación del centro médico privado. Un acto, el de este lunes, en el que además de facultativos del centro, han estado presente tanto el alcalde de Huelva,Gabriel Cruz como el gerente del Hospital Costa de la Luz, Alejandro García.
Gracias a las obras que hoy han dado comienzo, el complejo hospitalario prevé ampliar sus dependencias con la construcción de seis nuevas plantas.De ellas, según han informado, una se destinará a quirófanos, otra a consultas externas y otra a habitaciones mientras que las tres restantes serán destinadas a parking.
Las obras, que se prolongarán por espacio de 18 meses. -esperan que la inauguración de las nuevas instalaciones se produzca en enero de 2017-, supondrán, afirman desde el centro médico, la creación de más de 60 puestos de trabajo.
El hospital, ubicado en la calle Punta Umbría de la capital, oferta un cuadro asistencial de 35 especialidades y un novedoso servicio de urgencias 24 horas en el ámbito clínico privado de esta provincia. En esta línea, destacan además desde el centro, el Costa de la Luz incluye en su currículo el hecho de ser primer hospital de la provincia en contar con unidad de vigilancia coronaria creada para atender pacientes ingresados por infarto agudo de miocardio.
El complejo hospitalario cuenta actualmente con una plantilla de unos 240 profesionales, un número, que según informan, será ampliada cuando entren en funcionamiento las nuevas instalaciones.