Redacción. Alrededor de 15.000 visitantes se acercarán a Zalamea la Real para conocer las Jornadas Musulmano-Cristianas, son estimaciones realizadas por la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, una asociación que agrupa en la actualidad a más de cuarenta empresas y comercios del municipio y que valora de forma muy positiva el importante beneficio económico que estos festejos reportan a la localidad serrana.
Para el secretario de la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, José M. Jiménez, «no sólo se benefician los alojamientos rurales, bares y restaurantes», y es que, asegura Jiménez, «el resto de comercios ofrecen productos y servicios que son consumidos tanto por los visitantes como por el personal que participa en el desarrollo de las jornadas -comerciantes del mercadillo medieval u organizadores de las actividades culturales y de ocio-«. En esta línea, el secretario de la agrupación hacía hincapié también en cómo el montaje del recinto de las jornadas tendrá igualmente un impacto económico positivo en la economía local.
La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea participa este año nuevamente como patrocinador de las Jornadas Musulmano- Cristianas, lo hacen cumpliendo con su compromiso de apoyar cualquier actividad que suponga un impacto positivo para el municipio.