Los nervenses eligen al vecino o entidad local que recibirá el galardón Torre de Nerva

1
132
El encuentro 'Conecta' se llevará a cabo en Nerva.
La detención se ha producido en Nerva.
El encuentro 'Conecta' se llevará a cabo en Nerva.
La localidad de Nerva.

Redacción. La localidad onubense de Nerva entrega cada año, desde hace más de una década, unos galardones que bajo el nombre Torre de Nerva distinguen a personas y entidades del municipio por la labor que realizan en diferentes ámbitos.

Sobre una comisión, formada por portavoces de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento nervense, recae la responsabilidad de repartir dos premios, uno a título individual y otro colectivo, que este 2015 han recaído en el cura Servando Pedrero Lagares y la familia de la niña Lidia, que padece Síndrome de Fraser. Del primero, el jurado destaca su entrega a los más desfavorecidos y la puesta en marcha de diversas actuaciones en la localidad encaminadas a mejorar la vida del municipio; y de los segundos, su lucha por ayudar a su hija a recuperarse de las secuelas de la enfermedad.



Sin embargo, desde hace cinco años existe otro galardón más, otra Torre de Nerva que es concedida a una persona a o entidad propuesta y votada por los propios vecinos del municipio. Así pues, en estos días,  y hasta el 20 de julio, estará abierta la convocatoria a la Torre de Nerva por Elección Popular, existiendo varias opciones tanto para presentar candidaturas como para votarlas.

Por un lado, a través del apartado de correos 81 de Nerva; también enviando un email a [email protected]; haciendo una llamada a los teléfonos 959 580 057 y 959 581 129; además de a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Nerva.



Para participar en estas votaciones es necesario ser mayor de edad, estar vinculado al pueblo de Nerva por lazos de sangre, residencia o motivos laborales e identificarse con nombre y apellidos. Sólo se podrá votar una vez (sea por el medio que sea) y a personas o entidades que no hayan recibido este galardón en cualquiera de sus modalidades en años anteriores.

Los tres galardones se entregarán en el marco de las fiestas de la Villa de Nerva el próximo 7 de agosto.