Una velada dedicada al tango abre el ciclo ‘Las Noches del Muelle’

0
237
El tango será el protagonista de la primera 'Noche en el Muelle'.
El tango será el protagonista de la primera 'Noche en el Muelle'.
El tango será el protagonista de la primera 'Noche en el Muelle'.
El tango será el protagonista de la primera noche en el Muelle’

Redacción. El nuevo ciclo ‘Las Noches del Muelle 2015’, diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, que se desarrollará durante los viernes del 10 de julio al 21 de agosto en el emblemático Muelle de las Carabelas, y que está incluido dentro de la programación musical para la temporada de primavera-verano en la provincia, da comienzo el próximo viernes día 10 con una velada inaugural que, en esta ocasión, estará dedicada al tango.

Según ha señalado la diputada de Cultura, Aurora Vélez, este nuevo ciclo musical va a contar con seis noches temáticas dedicadas cada una a una disciplina musical diferente, comenzando este viernes 10 con una velada dedicada al tango, animando a “pequeños, jóvenes, mayores y turistas a que asistan mañana viernes al Muelle y llenen de vida este enclave único”.

A partir de las 21.30 horas y con entrada gratuita al Muelle, los asistentes podrán disfrutar de una noche de tango de la mano de Malevaje Trío, emblemática agrupación que lleva más de dos décadas interpretando tangos y sorprendiendo por su personalidad y por su respeto al sonido clásico del género. En palabras de Antonio Bartrina, cantante del grupo, “es todo un honor poder estar mañana en el Muelle presentando nuestro repertorio tanguero”.

Además, el público podrá disfrutar de una magnífica clase de baile de la mano de Joào Alves, una milonga organizada por la asociación onubense La Milonguita de Huelva y, como fin de fiesta, para hacer aún más distendida la velada, el público disfrutará de una sesión dj ofrecida por Dr. Chak-Colectivo S.U.R.



La programación se completa durante todas ‘Las Noches del Muelle’ con la actuación del monologuista David Herrero, que ya ha adelantado que será el personaje ‘Tony Night’ y no él el encargado de la animación durante cada velada. Asimismo, cada noche se realizará en directo el programa ‘La vuelta al mundo en 80 músicas’ de Uniradio Huelva, y estarán instaladas diferentes barras que ofrecerán bebidas y comidas.

Durante el viernes 17 de julio, la noche se llena de sones cubanos con la actuación de Los Troveros de Asieta. Es muy sencillo dejarse atrapar por el encanto que proyecta y contagia esta agrupación a través de su música de calidad y con las magníficas interpretaciones de sus canciones. Completarán esta velada una sesión dj y una excelente clase de baile ofrecidas por Proyecto Mambo.

El viernes 24 de julio será el turno de la noche de músicas del mundo con la actuación de Gani Mirzo Trío, una agrupación que interpreta música tradicional kurda con toques flamencos. El dj Fredy Vaz ofrecerá una dj session llena de ritmo y Amar Tarik dará una clase de baile a los asistentes al Muelle.

Durante el primer viernes de agosto, día 7, el Muelle se llenará de músicas klezmer con Melech Mechaya, quinteto portugués de música klezmer, tradicionalmente judaica, con inspiración en las músicas cíngara, árabe y de los balcanes. Este género musical es fácilmente reconocible por sus características melodías muy expresivas, con reminiscencias de la voz humana que incorpora risas, llantos y aullidos. Completan la noche una DJ session de la mano de Mr. Alekrishna-Colectivo S.U.R y una clase de baile con Mónica Sade.

La velada del viernes 14 ofrecerá a los asistentes al Muelle una noche de música y danza experimental a través de un concierto de bio-danza titulado “Sad Dance Therapy” que interpretan Juan Luis Matilla. De nuevo, habrá una Dj session de la mano de Música Prepost. Culmina la noche con una clase de baile impartida por Juan Luis Matilla.

Finalizando la programación de ‘Las Noches del Muelle’, el viernes 21 el Muelle de las Carabelas acogerá la noche de rock and roll de la mano de TT Syndicate, una explosiva banda formada en Oporto a principios de 2012 que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. Además, habrá una clase de baile con Lorena Qalamana. El fin de fiesta viene de la mano del dj Rumble A.K.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here