El Puerto y la UNIA colaboran en un encuentro de verano sobre el papel de las infraestructuras en el transporte

0
98
Ponentes durante la celebración del encuentro de verano entre el Puerto y UNIA
Ponentes durante la celebración del encuentro de verano entre el Puerto y UNIA
Ponentes durante la celebración del encuentro de verano entre el Puerto y UNIA
Ponentes durante la celebración del encuentro de verano entre el Puerto y UNIA

Redacción. Entre los días 13 y 15 de julio, El Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá dicho encuentro con la ayuda de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Manuela de Paz, presidenta de la Autoridad Portuaria, ha señalado la importancia del desarrollo de las infraestructuras para el futuro económico de la provincia y del Puerto, al que se considera nodo principal de la Red Básica Transeuropea de Transporte. La presidenta ha hecho hincapié también en el esfuerzo que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva realiza para obtener unas estructuras más acuciantes en la provincia.
De la misma manera ha manifestado su satisfacción por los ponentes del encuentro, quienes gracias a su experiencia y conocimientos en la materia resultarán beneficiosos para la mejora de las comunicaciones en Huelva.



De otro lado, la vicerrectora de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha señalado que “los cursos abordan temas de actualidad, además de contribuir a mejorar el entorno donde estamos inmersos”. Ha remarcado este encuentro como importante e inoportuno debido a las carencias históricas en materia de infraestructuras. Según Pelayo, el futuro de la economía onubense pasa por el turismo y la agricultura y necesitan del impulso de las mismas para poder conseguirlo.

El contenido del encuentro abordará la política europea de infraestructuras y la Red Europea de Transporte, la política española en esta materia, así como la regional. Se abrirá debate en cuanto a las infraestructuras y el desarrollo para analizar el papel que estas desempeñan en el desarrollo económico centrándose en el caso de Huelva, así como las necesidades y planes de futuro.



El curso está dirigido por las profesoras de la Universidad de Huelva María de la O Barroso y María Teresa Aceytuno, quienes han apuntado a que el encuentro aúna teoría y práctica sobre infraestructuras, contando con la presencia de expertos de reconocido prestigio sobre este tema. Un encuentro también, que está dirigido a profesionales relacionados con las infraestructuras, empresarios, alumnos de grado, posgrado y doctorado y a cualquier persona interesada en el tema.
Entre los ponentes que participarán en esta actividad, se encuentran la eurodiputada socialista Inés Ayala miembro de la Comisión de Transportes y Turismo; Mateu Turró catedrático de la Universitat Politécnica de Catalunya, consultor internacional en transportes y política urbana; Pedro Pablo Coto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, experto en transportes y comunicaciones.

Igualmente, está prevista la participación de representantes del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación y del Ayuntamiento de Huelva.



El plazo de matrícula concluirá 72 horas antes de que comience la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles. Puede obtenerse más información a través de la página web de la Universidad www.unia.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here