El Colegio Marista consigue las dos mejores calificaciones en Selectividad de la provincia de Huelva

0
425
Nervios en el primer día de Selectividad.
Nervios en el primer día de Selectividad.
Nervios en el primer día de Selectividad.
Los dos alumnos de Maristas han obtenido las mejores notas en Selectividad de toda la provincia.

Redacción. El colegio Maristas puede enorgullecerse de tener la mejor nota de Selectividad obtenida en Huelva en este 2015, al menos en lo que respecta a la convocatoria de junio. Jaime Larre Guerra, alumno de este colegio, ha destacado con un 9,938 de nota, que se convierte en un 13,775, con la que podrá realizar la carrera de Medicina.

Este onubense ha realizado el Bachillerato en los Maristas adonde llegó desde el Colegio Montessori. Pese a que su padre es médico, confiesa que su decisión de seguir sus pasos no es por presión ni influencia familiar. Aún no tiene clara la especialidad, pero parece tener  predilección por la Cirugía. Por lo demás, a Jaime le gusta pasar su tiempo libre en compañía de sus amigos con quienes sale de fiesta. También es un apasionado del esquí y de la música, confesando que le encantaría saber tocar algún instrumento.

Por otro lado,  Marta Cebolla ha obtenido un 9.87 como nota de acceso, que le posibilita igualmente la matrícula en la carrera de Medicina, ya que termina siendo la misma nota definitiva que Jaime Larre (13.775). Marta ha cursado  todos sus estudios en el Colegio Marista Colón de Huelva. Su padre, ingeniero industrial superior, nos comenta que ella tiene claro que quiere especializarse en Pediatría porque tiene predilección por trabajar con niños. Este mismo curso Marta fue la encargada de realizar el acto de Exaltación de la Buena Madre, la Virgen protectora de la Congregación Marista.

Aparte de ser dos alumnos excelentes desde el punto de vista académico, no lo son menos desde el punto de vista humano y solidario. Dos personas con una inmejorable proyección por su formación y educación integral, fruto tanto de la educación y el amor vividos en sus respectivas familias, como los años que han convivido y estudiado en el Colegio Marista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here