Un onubense corre la distancia que separa Huelva de Sanlúcar de Barrameda para concienciar sobre la donación de órganos

0
96
Cruz entrega a Ruiz una bandera de Huelva.
Cruz entrega a Ruiz una bandera de Huelva.
Cruz entrega a Ruiz una bandera de Huelva.
Cruz entrega a Ruiz una bandera de Huelva.

Redacción. El corredor Rodrigo Ruiz emprenderá este sábado 27 de junio su hazaña solidaria recorriendo los casi 100 kilómetros que separan Huelva capital de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para concienciar a la sociedad de la importancia de donar órganos.

Ruiz saldrá desde el hospital Juan Ramón Jiménez, donde trabaja como celador, e irá por la costa hasta el límite del Coto Doñana, atravesando el Guadalquivir en barcaza hasta Sanlúcar de Barrameda, donde habrá dado por cumplida su misión. A Rodrigo Ruiz le acompañará en todo momento un vehículo de apoyo para atender rápidamente cualquier contratiempo.



Ruiz realizará este reto deportivo enmarcado en ‘Desafío Donando Vidas’, un proyecto puesto en marcha desde 2012 por el gaditano Eduardo Rangel –gran amigo del corredor onubense- que, a consecuencia de un trágico episodio familiar, vivió muy de cerca la desesperanza de esperar un órgano para salvar la vida.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido al corredor y se ha mostrado orgulloso de que un onubense “demuestre tanta solidaridad y generosidad”, y ha felicitado al deportista por su gesto “que vale muchas vidas”. Cruz le ha hecho entrega a Ruiz de una bandera de Huelva “para que la luzca en esta carrera por la vida”. Según Cruz, “es un orgullo que un onubense vincule el nombre de Huelva con un acto tan digno, solidario y humano”. Asimismo, le ha deseado suerte y le ha requerido precaución por las altas temperaturas que le acompañarán este sábado hasta que llegue a su destino y complete su reto en la localidad gaditana sobre las 21.00 horas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here