Más de 37.400 personas sigue en Instagram el estilismo de una onubense de 19 años

3
229
Sus seguidores le piden consejos sobre moda.
Sus seguidores le piden consejos sobre moda.
La joven Marta Vidaurreta Mayor.
La joven Marta Vidaurreta Mayor.

Ana Rodríguez. Marta Vidaurreta Mayor tiene 19 años, nació en la capital onubense, estudia Química en la Universidad de Huelva y le apasiona la moda. Hasta aquí parece una chica muy común, quizá como cualquier otra de su edad, pero hay un dato sobre ella que puede causar sorpresa dada su juventud y su aparente anonimato: tiene cerca de 37.500 seguidores en su cuenta de Instagram.

Marta se abrió su perfil en Instagram hace algo más de un año.
Marta se abrió su perfil en Instagram hace algo más de un año.

Aunque es ya muy popular, quizás algunos no conozcan esta red social centrada en fotografías que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, pues su funcionamiento permite subir imágenes a un ‘muro’ de manera rápida e instantánea que son la excusa para interactuar con el resto de usuarios, a los que se puede seguir, comentar sus fotos, darle a ‘Me gusta’, etc. Al ser una herramienta muy visual, ha adquirido gran difusión en sectores como la moda, el diseño, la gastronomía y todos aquellos en los que una imagen vale más que mil palabras.



Su madre es su consejera.
Su madre es su consejera.

En el caso de Marta, la joven onubense abrió su perfil en Instagram en abril de 2014. Lo hizo por incorporarse a una red social más, de hecho al principio apenas lo usaba, pero empezó a publicar fotos que gustaron mucho, comenzando a engrosar su número de seguidores poco a poco. “A la gente le llamaba la atención cómo vestía y empezaron a preguntarme dónde me compraba la ropa. Al principio respondía sin saber muy bien por qué se interesaban tanto, qué era lo estaba pasando, pero me hacía mucha ilusión aquel interés”, explica Vidaurreta.

En cuestión de un año, más de 37.000 personas se han enamorado del estilo de Marta y la siguen cada día a través de Internet, le envían mensajes y comentarios y la animan a continuar actualizando su perfil. “Jamás pensé que alcanzaría este número de seguidores. Sólo subía fotos pensando en compartirlas con mis amigos, pero ahora estoy muy contenta porque son muchos los que me apoyan y les gusta lo que me pongo”, expresa la joven estudiante.



Sus seguidores le piden consejos sobre moda.
Sus seguidores le piden consejos sobre moda.

Entre las cuestiones que sus fans le plantean se encuentran, como no, su altura y peso, algo que Vidaurreta justifica indicando que “pienso que lo hacen para compararse y tener como un canon, pero yo creo que la belleza no está en la delgadez, sino en cómo es cada uno y encontrar lo que mejor le siente. Fijarnos en chicas normales, que van por la que calle, y que nos llaman la atención porque van bien arregladas y no por su extrema delgadez”.

El gusto por la moda de la onubense le viene desde pequeña, desde que su madre le elegía las prendas que habría de ponerse para salir a la calle. “Cuando crecí empecé a conjuntar, es algo que siempre me ha salido de manera natural, además me gusta arreglarme, incluso a diario, porque así me siento bien conmigo misma. Me pongo ropa que me agrada, aunque sea atrevida o llamativa, no me gusta pasar desapercibida”, reconoce la estudiante de Química.



Marta estudia Química en la UHU.
Marta estudia Química en la UHU.

Además, Marta confiesa que el precio de las prendas que lleva suele ser bastante asequible, de hecho ahora también compra pensando en el bolsillo de sus seguidores. “Mezclo ropa más cara con básicos (jeans, camisa blanca, etc.). Intento no gastar mucho, le saco partido a lo que tengo, pero de vez en cuando algo cae”, afirma Marta.

Cuando alguno de sus seguidores le pide consejo, “lo primero que les digo es que lo principal es estar cómodo con lo que uno lleva puesto”, asegura la onubense, y continúa “luego les indico algunas tiendas para que vayan a mirar y les invito a que no se queden estancados ahí, que investiguen, porque hay muchos comercios pequeños con cosas preciosas”.

La joven se plantea la moda como un hobby.
La joven se plantea la moda como un hobby.

Asimismo, el perfil de Instagram de Marta no sólo ha llamado la atención de otros apasionados de la moda como ella, también ciertas marcas han contactado con la onubense para solicitarle que promocione, a través de sus fotografías en la red social, sus productos. Es el caso, por ejemplo, de Nivea y sus cremas de protección solar o de los modelos de la firma de ropa Fashion Pills.

Nivea y otras marcas se han puesto en contacto con ella.
Nivea y otras marcas se han puesto en contacto con ella.

En todo este periplo por el mundo de la moda, Marta cuenta con un gran apoyo: su madre. En este sentido, la onubense afirma que “mamá siempre me da su punto de vista, me resuelve dudas y gracias a ella tengo ahora mi forma de vestir”. En general, toda la familia de la onubense la respalda en este proyecto “porque saben que me gusta y quieren verme feliz. Además están encantados cuando ven que hay marcas que me llaman, saben que me lo paso bien haciendo esto”, argumenta la joven.

A la onubense le gustaría viajar para ver grandes desfiles de modelos.
A la onubense le gustaría viajar para ver grandes desfiles de modelos.

Pero Vidaurreta tiene claro que su intención no es dedicarse al mundo de la moda, que es un hobby, aunque le encantaría ir a grandes desfiles y viajar para descubrir nuevas prendas –“en un mismo sitio la ropa no cambia”-, que le inspiren, como hacen las grandes blogueras y críticas de moda.

Sin embargo, Marta no se considera en absoluto una bloguera, aunque sus compañeros de facultad bromeen al respecto. Escribir una bitácora implica tener tiempo y mucha ropa, supone una dedicación, y la estudiante, aunque se lo ha planteado, prefiere la rapidez y comodidad de Instagram, que considera una fórmula más personal.

Por ahora, la onubense seguirá con este sistema para difundir su estilo, una forma de concebir la moda que ya ha conquistado a 37.457 personas y subiendo…