Carteles de lujo para la feria taurina de Colombinas 2015

0
154
La feria comenzará el 31 de julio con una corrida para el arte del rejoneo.
La feria comenzará el 31 de julio con una corrida para el arte del rejoneo.
La feria comenzará el 31 de julio con una corrida para el arte del rejoneo.
La feria comenzará el 31 de julio con una corrida para el arte del rejoneo.

Carlos Arroyo. Ya han sido presentados los carteles taurinos de las próximas fiestas Colombinas en la capital onubense, donde se volverán a dar cita las máximas figuras del arte taurómaco en dos corridas de toros de máxima expectación. Pero la feria comenzará el 31 de julio con una corrida para el arte del rejoneo con un cartel máximo. Las dos grandes figuras del momento en el toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura dirimirán en el ruedo mercedario las diferencias que mantienen fuera de los mismos, siendo un acontecimiento su inclusión en el mismo cartel, algo que se repite en muy pocas ocasiones a lo largo de temporada. El tercero en discordia no será comparsa, ya que el rejoneador local Andrés Romero querrá volver a triunfar en su tierra, como ya hiciera en sus dos actuaciones anteriores, en una de las tardes de más responsabilidad e importancia de su temporada.

El primero de agosto tendrá lugar la primera de las tardes de toreo a pie con Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
El primero de agosto tendrá lugar la primera de las tardes de toreo a pie con Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El primero de agosto tendrá lugar la primera de las tardes de toreo a pie, con un cartel cuajado de figuras, se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, reciente triunfadora de la feria de san Isidro de Madrid, alternando Enrique Ponce, torero de dilatada experiencia que ha cuajado triunfos sonados en Huelva; Morante de la Puebla, el arte hecho toreo, poco adjetivos caben más en el torero de la Puebla, tan imprevisible como genial; y cierra el cartel José María Manzanares, también un diestro con mucho cartel en Huelva, muy del agrado de la afición que pretenderá repetir triunfo una vez más en el coso mercedario.
En la tarde del dos de agosto se darán cita en Huelva la cúspide del universo taurino. Los tres toreros que están pugnando por el cetro del toreo hace ya varias temporadas, y que un año más competirán por tal honor en las ferias más importantes del territorio nacional. Estoquearán reses de Santiago Domecq, también destacada en las Ventas de Madrid, Julián López “El Juli”, máxima figura en los últimos años en España y América; Miguel Ángel Perera, figura máxima en la pasada temporada y que no quiere perder su sitio; y Alejandro Talavante, toreo de inspiración, que lleva años entre las figuras.
Cierra la feria el 3 de agosto, día grande de las Fiestas, una novillada con picadores de la ganadería de Villamarta, para los novilleros onubenses David de Miranda, reciente triunfador en la Maestranza de Sevilla con una oreja, que intentará seguir creciendo en el escalafón novilleril y demostrar en Huelva su progreso; la presentación como novillero con picadores del onubense Alejandro Conquero, torero que se ha curtido en importantes novilladas por la zona centro con la exigencia que ello conlleva; y el sevillano Rafael Serna, torero muy de la escuela sevillana, que también realiza su presentación en Huelva.
Estos son los carteles para las próximas Colombinas, repletos de figuras y con la máxima expectación por la competencia que se debería dirimir en la arena. Solo faltan que los toros estén a la altura con su presentación y juego de unos carteles tan importantes y que la afición onubense acuda a la plaza de toros de la Merced, en la feria de su ciudad.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here