Una videocreación internacional, primera cita del Festival de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum

0
109
Uno de los videocreadores, Javier Velasco.
Uno de los videocreadores, Javier Velasco.
Uno de los videocreadores, Javier Velasco.

Redacción. El colectivo Atlántica Visual Art regresa fiel a su cita con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum para traer la sexta entrega de su selección de obras audiovisuales vanguardistas, que en esta octava edición de la muestra cinematográfica lleva por título ‘El Sexto Vicio’.

El ciclo de piezas de videocreación experimental se proyectará hoy, miércoles 24 de junio a las 21:00 horas en La Microsala del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, y tendrá, en palabras de Miguel Ángel Concepción, uno de los comisarios de la muestra, “un enfoque mucho más canalla que ediciones anteriores, con participantes de gran renombre dentro y fuera de nuestras fronteras, y con un nivel que supera lo que hemos exhibido hasta la fecha”.



Un año más, participan en esta cita videoartistas procedentes de distintos países, como Iury Lech (Ucrania), o Romuald & PJ (Francia); y creadores españoles como María Cañas, Alberto González, Beatriz Sánchez, Poet Ideas o Javier Velasco; todo ello bajo la dirección y el comisariado de Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, miembros de Atlantidawelcome.

Por este contenedor de arte han pasado, en anteriores ediciones, nombres tan reconocidos como la artista alemana Cornelia Eichchorn, ganadora el año pasado del Festival de Cortos de Uruguay; el colectivo Left Hand Rotation; Verónica Ruth Frías; Miguel soler o Valeriano López entre otros, contando también con la participación de varios artistas mexicanos y franceses.



En esta ocasión, el ciclo se desarrollará en una doble cita: mañana en La Microsala del Campus del Carmen (Universidad de Huelva), y el próximo día 10 de agosto en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla. Ambas con los mismos participantes pero con diferentes obras en exhibición, para ofrecer una más amplia muestra de sus dilatadas trayectorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here