S. D. Pablo Abián, en el cuadro individual, y Haideé Ojeda, junto a Laura Molina, en el dobles femenino, sumaron sendos triunfos en sus segundos partidos de la fase de grupos de los I Juegos Europeos que se celebran en Bakú.
El bilbilitano del Recre IES La Orden, que arrancó el torneo con un triunfo ante el esloveno Istok Utrosa, se aseguró su pase a los octavos de final volviendo a ganar este martes al estonio Raul Must en dos sets: 21-19 y 21-15 en 45 minutos de juego. Tras un primer set igualado, en el que llegaron al empate a 19, Abián supo mantener la tranquilidad y no cometer errores para, con dos puntos consecutivos, el último con un intercambio que duró más de un minuto con grandes defensas, anotarse el primer parcial.
En el segundo mostró una mayor contundencia que un Must venido a menos y cerró el choque. El español pasará, seguramente, como primero de grupo a falta de su último partido de grupos ante el gigante alemán Dieter Domke (8:00), que en la jornada de este martes derrotó a Utrosa.
Si Abián ya está en la segunda fase en el cuadro individual, en el dobles femenino aún hay que esperar después del triunfo que obtuvieron Haideé Ojeda y Laura Molina en su segundo partido ante las croatas Katarina Galenic y Stasa Poznanovic, por 21-17 y 21-14, en 29 minutos. Las pareja andaluza está cumpliendo con el guión inicial, ya que hasta el momento cuentan con una lógica derrota, la sufrida en el arranque ante las turcas Bayrak-Yigit, grandes favoritas del grupo, y también una esperada victoria –en esencia la primera de un representante de Huelva en estos Juegos– frente a las croatas.
Este partido dejó grandes sensaciones a la dupla Laura Molina-Haideé Ojeda, que estrenaron el casillero de victorias. En un encuentro a vida o muerte, ya que la derrota significaba el olvidarse de la clasificación para cuartos de final, las españolas supieron recomponerse tras un fuerte inicio de las croatas para tomar la iniciativa tras parcial de 8-0 y adjudicarse una primera manga que les llenó de tranquilidad. En la segunda, con un ritmo mucho más regular, no dejaron la cabecera en el marcador para certificar la victoria.
Así las cosas, Ojeda y Molina se van a jugar su pase a la segunda fase, que en el cuadro de dobles femenino serían los cuartos de final, en el partido de este miércoles ante las checas Krizkova y Tomalova, a partir de las las 10:00 horas.