María Luisa Domínguez presenta en Moguer el poemario ‘No pongas nombre al olvido’

0
40
La autora publica su primer libro después del éxito de su blog en 2014.
La autora publica su primer libro después del éxito de su blog en 2014.
Planta alta de la casa museo Zenobia-Juan ramón Jiménez.
Planta alta de la casa museo Zenobia-Juan ramón Jiménez.

Redacción. La escritora olontense María Luisa Domínguez Borrallo presenta en Moguer su primer poemario No pongas nombre al olvido. Será el próximo 24 de junio en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez a partir de las 20.00 de la tarde.

En el acto intervendrán la poeta Carmen Martagón y las poetas del colectivo ‘Mujeres poetas de Huelva’: Dolores Izquierdo, Dolo Vidosa, Teresa Suárez, Alfonsa Acosta y María Gómez. 



Asimismo, el cantautor Nicolás Capelo acompañará musicalmente el acto con algunos temas de su último trabajo ‘Palabra de mujer’.

No pongas nombre al olvido
El poemario consta de cien poemas, con prólogo lo realizado por Ramón Llanes Domínguez. Es un canto al amor, al desamor y al olvido que tiene memoria. El mensaje que pretende que llegue al lector es que aunque el ser humano pretenda olvidar el dolor de su vida o las malas experiencias, que es contraproducente, porque ellos forman parte de nosotros y erradicarlos sería prescindir de una parte del todo, una parte de nosotros mismos.



Maria-Luisa-Dominguez-Borrallo
Maria Luisa Domínguez Borrallo.

María Luisa Domínguez Borrallo
(Gibraleón, Huelva, 1965)
Desde pequeña comparte con su abuelo el amor a la poesía, y ha escrito durante toda su vida. En febrero de 2014 decide mostrar sus poemas al mundo en su blog. Es el éxito del mismo lo que determina la publicación de su primer libro.

Ha participado en encuentros poéticos como el de “Poetas Verdes” (Moguer), en la “Semana Cultural 2014 de la Universidad de Huelva”, en la “Celebración de bodas de Zenobia y Juan Ramón Jiménez” (Moguer), En el encuentro “Mujer” (Moguer), en el “Encuentro de Poetas Arábigo – andaluces con Miguel Hernández” (Rosal de la Frontera) “, Mujeres Poetas en Primavera” (Moguer), 32 Festival Internacional de Poesía y Edición y las Artes (EDITA)



Desde noviembre de 2014 junto a una compañera de versos comparte el “Perforecital Blanco y Negro: Luces y Sombras”, estrenado en Huelva y gran parte de la provincia con gran éxito de público y crítica.

Incluida en la ‘Antología poética de Poetas Verdes 2014’, en la antología Poética ‘Versos desde el corazón‘, en la ‘Antología poética dedicada a Miguel Hernández’ de Encuentros Arábigo – Andaluces y en la antología ‘[email protected] con el 1900’.

Pertenece al colectivo denominado ‘Mujeres Poetas de Huelva’ Compuesto por ocho poetisas, y al colectivo de “Poetas Verdes” de la Fundación Juan Ramón Jiménez.

Su primer poemario publicado No Pongas Nombre al Olvido, aunque inéditos tiene siete poemarios en su haber.