El Centro Andaluz de Danza estrena en Cartaya ‘Buscando a Carmen’

0
34
El Centro Andaluz de Danza llega a Cartaya con una nueva obra.
El Centro Andaluz de Danza llega a Cartaya con una nueva obra.
El Centro Andaluz de Danza llega a Cartaya con una nueva obra.
El Centro Andaluz de Danza llega a Cartaya con una nueva obra.

Redacción. Desde este 17 de junio pueden adquirirse las entradas, en las taquillas del Centro Cultural de Cartaya, para disfrutar del último espectáculo del Centro Andaluz de Danza, el CAD, que presenta en el teatro cartayero su taller sobre ‘Carmen’.

Bajo el título de ‘Buscando a Carmen’, el CAD rinde homenaje al célebre personaje de la tabaquera sevillana al cumplirse este año el 170 aniversario de la obra literaria de Mérimée, publicada en 1845. De esta modo, según destaca el propio Centro, los maestros del CAD se unen a esta efeméride con una visión que quiere ir más allá de cualquier estereotipo, realizando una introspección en el personaje que les llevará a plasmar su visión particular sobre las escenas más características de esta obra.



El espectáculo, con el que el Centro Andaluz de Danza está realizando una minigira por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, cierra el curso acádemico y consta de siete coreografías: dos de danza contemporánea (‘Dejavú, un último instante’, de Raúl Heras; y ‘Abandonar, verbo transitivo’, de Isabel Vázquez’); dos de danza neoclásica (‘Cigarreras’, de Carolina Armenta; y ‘Sin Ti, sin Ley’, de Olivio Sarrat); y tres de danza española (‘Burladero’, de Miguel Ángel Corbacho, ‘Negro Infinito’, de Rocío Coral y Olivio Sarrat; y ‘Casta y Bravura’, de Rubén Olmo). Todas ellas interpretadas por 50 alumnos de las tres especialidades.

Recordar, en este sentido, que el Centro Andaluz de Danza, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, imparte enseñanza no reglada mediante cursos de especialización que facilitan la incorporación de los alumnos al sector profesional.



Con el taller del CAD vuelve la danza a la oferta cultural con la que el Ayuntamiento, “quiere dar respuesta a todas las inquietudes y demandas de los ciudadanos, con una programación en la que encuentran cabida durante todo el año una gran variedad de géneros y de espectáculos para todos los públicos”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo.

Las entradas, que tienen un precio general de cinco euros, están ya a la venta en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y el mismo día del espectáculo.